Categories: Cloud

Impulsando las aplicaciones cognitivas a través de HPE Haven OnDemand Combinations

Aquellas empresas, desarrolladores o científicos de datos que quieran desarrollar aplicaciones de próxima generación podrán utilizar a partir de ahora el servicio HPE Haven OnDemand Combinations, o HoD Combinations.

Construido, como su propio nombre indica, a partir de la plataforma HPE Haven OnDemand, lo más relevante de este HoD Combinations que viene de ser lanzado es que enfatiza la innovación a través del aprendizaje automático.

“Ofrece un catálogo prediseñado de servicios cognitivos de machine learning y un intuitivo interfaz de ‘arrastrar y soltar’“, explican sus responsables. “Los desarrolladores pueden encadenar múltiples APIs machine learning“, incluso más de 70 en unos pocos minutos, “y copiar y pegar el código directamente en sus proyectos de desarrollo, para crear rápida y fácilmente innovadoras aplicaciones móviles y empresariales”.

“HPE HoD Combinations representa el siguiente paso en nuestra visión de democratización del aprendizaje de máquina para los principales desarrolladores, ayudándoles a crear la próxima generación de aplicaciones cognitivas”, indica Fernando Lucini, CTO de la plataforma de Big Data de HPE Software. Con su oferta, “los desarrolladores de la empresa tienen ahora acceso a los bloques de construcción necesarios para llevar el desarrollo de aplicaciones al siguiente nivel a través de una solución fácil e intuitiva”.

Otras de sus características, aparte de la simplificación de la codificación, consisten en la publicación de combinaciones personalizadas y la posibilidad de reutilización.

HoD Combinations se distribuye vía plataforma Cloud de Microsoft Azure y cuenta con distintas versiones. Una de ellas es totalmente gratuita, para llevar a cabo prototipos. Los clientes de HPE también pueden optar por pagar a cambio de mayores garantías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué impacto tendrá la IA agéntica en el mercado laboral?

El desarrollo de la IA agéntica promete grandes avances en la automatización inteligente de múltiples…

33 mins ago

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

9 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

10 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

10 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

11 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

11 horas ago