IBM tiene previsto encarecer las tasas mensuales de sus productos mainframe y ha decidido avisar a sus clientes con la suficiente anteleación para que la revisión de los precios al alza no pille a nadie por sorpresa. Y es que esta revisión no se producirá hasta el próximo verano: el 1 de julio de 2013.
“Desde 2001, IBM ha lanzado cinco generaciones de nuevos servidores System z, y durante ese período la capacidad de los mayores servidores disponibles ha crecido hasta ser más de 20 veces mayor que el original IBM zSeries”, ha explicado la compañía. “Estos aumentos de la capacidad de generación a generación han permitido a la métrica de software Flat WLC ofrecer un beneficio de precios significativo a lo largo del tiempo para los clientes que actualizan a sistemas más grandes”.
FWLC tiene como particularidad el hecho de que abarca a todos los equipos con independencia de su tamaño o modelo. Por lo que, a medida que los clientes aumentan la capacidad de sus mainframes, la tarifa de software permanece fija. Y, como desventaja, no contempla la fijación de precios por sub-capacidad, permitiendo virtualización para aislar la capacidad de un mainframe en particular y cobrar sólo por lo consumido.
Aunque cada producto sufrirá su pico de encarecimiento particular, los rangos de incremento de precios van desde un 6,7% como mínimo hasta un 11,8% como máximo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Ian Swanson, CEO de Protect AI, se une a Palo Alto Networks como vicepresidente de…
Ejercía como director ejecutivo interino de la compañía desde el pasado mes de enero.
El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.
La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…
El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…