IBM tiene en su haber un amplio historial de soluciones o herramientas TI que emplean inteligencia artificial con aplicaciones cognitivas mediante las cuales ayudar a gestionar entornos corporativos o a tomar decisiones en empresas. En esta línea va el último servicio del gigante azul: IBM Services Platform with Watson.
Esta plataforma integra Watson con las capacidades cognitivas que permiten llegar a múltiples industrias, para facilitar la toma de decisiones empresariales en base a datos y la gestión de sus infraestructuras TI, explica TechCrunch. En su centro estaría el empleo de la tecnología de machine learning que va vinculada a la plataforma de IBM Watson.
Como explica el medio, la idea base en este nuevo servicio de IBM sería recolectar todos los datos que las empresas obtienen a través de sus sistemas de gestión y sus redes corporativas para emplearlas en la predicción de posibles problemas, para poder así adelantarse a ellos o, en caso de que sea demasiado tarde, poder repararlos de forma autónoma. Incluso puede recabar información no estructurada de correos y chats.
Más allá de la parte automática del servicio, IBM Services Platform busca también reforzar la toma de decisiones de los equipos humanos de trabajo en TI. Para eso les proporciona información sobre el estado de la infraestructura y herramientas a medida, de forma que los equipos puedan orientar las decisiones de negocio en base a estos datos.
De acuerdo a la información de IBM suministrada a la página web, “la plataforma aguanta el ciclo completo de servicios de gestión, del diseño a la construcción, integración y puesta en marcha, con operaciones autonómicas y asesoramiento aumentado en el tema”.
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