Unidas por un chip, las multinacionales IBM, Sony y Toshiba han afirmado que van a renovar su alianza durante cinco años. El principal fruto de este acuerdo es el poderoso microprocesador Cell, centro de las nuevas videoconsolas PlayStation 3.
Los términos de esta renovación no han sido revelados. No obstante, las tres compañías planean desarrollar una nueva tecnología de procesadores que puedan servir para una gran variedad de aplicaciones en el campo de la electrónica de consumo, como televisores, equipos de audio y vídeo, o videoconsolas.
Entre las tres empresas suman una inversión de cerca de 400 millones de dólares durante la primera fase de su alianza, que arrancó en el año 2000. El resultado de esta colaboración es el chip Cell, cuya altísima potencia es uno de los atractivos de la PlayStation 3, la consola de Sony que saldrá a la venta durante este año.
Esta renovada alianza empresarial se centrará en el futuro en el desarrollo de la nueva generación de microprocesadores con tecnología de 32 nanómetros, más rápida que la de los chips de 90 y 95 nanómetros utilizados en los Cell actuales, según han afirmado las organizaciones en un comunicado conjunto.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.