Categories: Innovación

IoTSWC: everis y PAL Robotics colaboran en un robot humanoide

REEM fue uno de los protagonistas del IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2017, a través de una asociación establecida entre PAL Robotics y everis.

Desarrollado por la primera de estas compañías para tareas de “entretenimiento, de guía, de información” y demás, a nivel de hardware REEM consiste “una plataforma humanoide con una base móvil” que cuenta con componentes como “láseres, cámaras RGB-D” y “sistemas de estéreo para que puedas hablar directamente con el robot”, como se encargaron de explicar desde PAL Robotics a NetMediaEurope durante la celebración del IoTSWC.

En este caso, REEM se exhibió junto a everis para que el público obtuviese a través de él “información de la compañía”. A nivel de software, esa compañía ha introducido contenido sobre sus proyectos con el objetivo de “informar a los visitantes de la feria”. Pero se le ven posibilidades de “comunicación con dispositivos externos, de manera que pueda interaccionar con la información que viene de esos dispositivos”. Esto abriría, según everis, una serie de funcionalidades “ilimitada”.

Everis en el IoT Solutions World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Synology lanza el sistema de almacenamiento RackStation RS2825RP+

Se puede usar para almacenamiento centralizado de archivos, backup de endpoints y de servidores y…

6 horas ago

En España, 6 de cada 10 profesionales TI planean cambiar de empresa o hacerse ‘freelancers’

Y cerca de 9 de cada 10 trabajarían para una empresa con sede en el…

6 horas ago

Los envíos mundiales de PC crecieron un 6,5 % durante el segundo trimestre

Según cálculos de IDC, alcanzaron los 68,4 millones de unidades con Lenovo a la cabeza…

7 horas ago

Alan Atkinson se convierte en el primer director de desarrollo empresarial de Commvault

Su misión pasa por entablar alianzas de tecnología y seguridad, impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo…

7 horas ago

Llega IBM Power11, preparado para la era de la IA

Se trata del primer servidor IBM Power compatible con IBM Spyre Accelerator.

8 horas ago

Samsung prevé caídas en sus ventas y beneficios trimestrales

Calcula ventas consolidadas de 74 billones de wones surcoreanos y beneficio operativo consolidado de 4,6…

9 horas ago