Categories: Empresas

La publicidad en Internet superará a la de radio en 2008

Según un estudio realizado por la agencia de publicidad inglesa ZenithOptimedia, el gasto en publicidad en Internet durante el próximo año, superará a lo invertido en la radio.

Según las estimaciones del estudio, la cuota publicitaria de Internet pasará del 8,1% de este año a un 9,4% en 2008, mientras que, por contra, el gasto en radio caerá desde el 8,2% actual, a un 7,9%.

Además, según el CEO de ZenithOptmedia, Steve King, no se espera una recesión del mercado publicitario a nivel global para el año que viene, algo que muchos estaban temiendo teniendo en cuenta la situación delicada por la que atraviesa la economía mundial.

Según King, la principal causa que va a contribuir a la buena marcha y al crecimiento durante 2008 de la publicidad en general y de la de Internet en particular, va a ser la celebración de grandes eventos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Pekín o las elecciones presidenciales norteamericanas.

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #31

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

51 mins ago

Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…

7 horas ago

A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil

La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…

10 horas ago

La suite SAP SuccessFactors HCM mejora con IA

SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…

11 horas ago

Atos abre un Global Delivery Center en Las Palmas de Gran Canaria

La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…

11 horas ago

Sage compra la española ForceManager

A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.

12 horas ago