Las apps de Android llegan a Chrome OS

El futuro de las aplicaciones ha centrado más de un anuncio durante la conferencia de desarrollo Google I/O de este año.

Por una parte, Google ha lanzado el proyecto Android Instant Apps, que facilitará la distribución y uso de aplicaciones móviles que han sido construidas específicamente para su sistema operativo móvil. En vez de solicitar el paso previo de la instalación, tal y como sucedía hasta ahora, Android Instant Apps permitirá ejecutar las apps sin más, sin descargas.

Además, la compañía de Mountain View también ha decidido ampliar las posibilidades de sus ordenadores Chromebooks, que funcionan con Chrome OS.

En el futuro las aplicaciones que han sido creadas para Android también estarán disponibles para estos equipos portátiles. Se calcula que esto comenzará a hacerse realidad a finales de año, aunque los desarrolladores ya pueden comenzar a retocar sus creaciones para optimizarlas y garantizar que funcionarán sin problemas en los Chromebook.

Mientras estos desarrolladores serán capaces de llegar a un público mayor, Google destaca que “los usuarios podrán instalar las aplicaciones que conocen”.

Entre los beneficios que se apuntan a raíz de esta compatibilidad del software móvil con una nueva plataforma se encuentran la multitarea, la combinación de teclado y ratón con el plano táctil, el aprovechamiento de las notificaciones y las conexiones inalámbricas más Bluetooth o, por ejemplo, la visualización de las apps en tres tamaños distintos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

4 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

4 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

4 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

8 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

9 horas ago