Categories: EmpresasWorkspace

LG está desarrollando un smartwatch con webOS

El fabricante surcoreano LG ya cuenta con dos smartwatches Android Wear en el mercado, el G Watch y el G Watch R, pero parece que también está preparando un dispositivo wearable que funcione con su propia plataforma webOS.

Fue una página de desarrolladores dentro del sitio de LG Electronics, denominada webOS SmartWatch (que ya ha sido eliminada) la que confirmó la existencia de un reoj inteligente con webOS. Era sólo una página web, pero según The Verge revela que ya está en marcha un SDK para el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo. “LG SmartWatch se vuelve más poderoso con la nueva plataforma centrada en la web”, explicaba una de las diapositivas mostradas en el sitio.

Hay que tener en cuenta que Android Wear está tenido un comienzo difícil, por lo que no es de extrañar que LG quiera contar con una plataforma propia en reserva. Aunque la competencia es buena para el consumidor, puede que la compañía asiática se encuentre con dificultades para atraer a los desarrolladores, a los que no les atrae mucho la proliferación de plataformas.

Si finalmente sale al mercado un smartwatch LG con webOS, supondría un espaldarazo para un sistema operativo que ha tenido una existencia cuando menos azarosa. Desarrollado originalmente por Palm, antes de que la compañía fuera adquirida por HP, los problemas de la compañía americana le hicieron renunciar a esta plataforma, que fue convertida en un sistema de código abierto y, finalmente, vendida a LG.

Desde que se hizo con webOS, LG ha trabajado para implementarlo en sus televisores inteligentes, aunque parece que la plataforma también puede ser aprovechada para los smartwatches.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Palo Alto Networks finaliza la adquisición de Protect AI

Ian Swanson, CEO de Protect AI, se une a Palo Alto Networks como vicepresidente de…

8 horas ago

Tom Conrad seguirá como CEO de Sonos

Ejercía como director ejecutivo interino de la compañía desde el pasado mes de enero.

9 horas ago

Jonathan Zanger, nuevo CTO de Check Point Software

El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.

10 horas ago

Dassault Systèmes presenta sus resultados trimestrales

La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos por suscripción de ServiceNow superan los 3.100 millones de dólares

El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…

11 horas ago

IBM alcanza los 17.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

El Gigante Azul publica sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2025.

12 horas ago