Categories: PCWorkspace

Logitech Gaming Keyboard G110

La experiencia es un grado, y Logitech lo demuestra con un teclado que se sitúa en la gama media de sus productos para gamers, un escalón por debajo de modelos como el G19, y más acorde con una línea que compite con propuestas como el Sidewinder X6 de Microsoft.

Gaming Keyboard G110

Las teclas de perfil alto de este teclado tienen un tacto agradable, pero encontramos una primera pega: al querer aglutinar más teclas de las normales (sobre todo por las teclas de macros configurables, situadas en la parte izquierda del teclado) las teclas normales son algo más pequeñas de lo normal, algo poco cómodo para los usuarios con manos más grandes. En cualquier caso este defecto no es especialmente importante, ya que podremos acostumbrarnos a dicho tipo de teclas con un poco de práctica.

G110 Keyboard Connection

El teclado de este digno sucesor del G11 dispone de entradas de auriculares y micrófono, además de un puerto USB 2.0 para comportarse como un miniHUB adicional. Las tomas de sonido son especialmente útiles cuando queremos llevarnos el teclado a otros PCs en los que usarlo, aunque tendremos que tener en cuena la necesidad de instalar los controladores para redirigir la entrada y salida de audio a esos puertos.

G110_DETAIL1_72_dpi

La posibilidad de configurar diversos apartados del teclado es sin duda la gran ventaja de este modelo, que dispone de teclas multimedia y de un curioso control de volumen en forma de “minirodillo” en la parte superior izquierda del teclado, encima del teclado numérico. Las teclas G-Key de macro se pueden configurar fácilmente, y disponemos de tres memorias (que combinadas con las 12 G-Keys hacen que podamos tener hasta 36 funciones programables), además de una tecla MR para reprogramar nuevas macros en cualquier momento.

La retroiluminación también es otro aspecto interesante del teclado, que nos permitirá tener perfecta visión de las teclas en condiciones de baja luminosidad. Existen distintos colores disponibles para la retroiluminación, y podremos activar y desactivar dicha retroiluminación desde una tecla específica situada en la parte superior del teclado, al lado de las dos teclas que también activan o desactivan las entradas y salidas de audio.

El Logitech Gaming Keyboard G110 se sitúa como una alternativa interesante en este mercado, aunque encontramos su precio de 79,90 euros algo elevado teniendo en cuenta que modelos como el G11, muy similares en sus prestaciones, rondan en la actualidad los 55 euros. Aún así, se trata de una nueva apuesta de interés de Logitech que sigue ofreciendo alternativas para todos los tipos de usuario.

Javier Pastor

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

5 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

5 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

6 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

6 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

7 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

7 horas ago