Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Commvault ha completado su ejercicio fiscal 2024. Sus resultados anuales a 31 de marzo han sido de 839,2 millones de dólares en ingresos, con 429,2 millones de dólares procedentes de suscripciones, lo que implica incrementos interanuales del 7 % y del 23 % respectivamente.

De ellos, 223,3 millones corresponden al cuarto trimestre, que vio aumentar la partida de ingresos en un 10 %. Durante esos tres meses los ingresos por suscripciones crecieron un 27 % hasta los 119,9 millones.

Lo ingresos recurrentes anuales (ARR) de Commvault ascienden a 770 millones de dólares, un 15% más que el año anterior. El ARR por suscripción fue de 597 millones de dólares, un 25 % más.

En cuanto a los ingresos de explotación (EBIT), se sitúan en 75,4 millones de dólares. El EBIT no GAAP es de 177,5 millones. El EBIT del cuarto trimestre fue de 18,2 millones (45,2 millones no GAAP).

“Hemos tenido un trimestre excepcional y un año excepcional“, resume Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de la compañía, “con un crecimiento total de un 10 % de ingresos y un crecimiento total de ARR del 15 % en el cuarto trimestre”, apunta.

De cara a su ejercicio fiscal 2025, Commvault espera ingresar entre 904 y 914 millones de dólares, con ingresos por suscripciones de 514-518 millones. Los ingresos del primer trimestre deberían rondar los 213-216 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

49 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

21 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

22 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago