Categories: Redes

MásMóvil y Orange invertirán juntas en redes FTTH

Tras anunciar la adquisición de Pepephone primero y de Yoigo después, MásMóvil vuelve a estar de actualidad.

Esta operadora ha anunciado un acuerdo de coinversión en redes FTTH (Fiber to the Home) de nueva generación que la vinculará con una de sus mayores competidoras, la francesa Orange.

Este acuerdo implicará a un millón de unidades inmobiliarias, según ha confirmado la propia MásMóvil, y será una pieza clave de su estrategia a la hora de cumplir con la meta que se había autoimpuesto en el pasado en este campo. Y es que MásMóvil quiere llegar a los 2,3 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2018. A día de hoy contaría con unas 800.000.

A la hora de repartirse los trabajos para desarrollar el nuevo millón de unidades, MásMóvil debería encargarse de la mitad para zonas en las que actualmente apenas existe FTTH, mientras que Orange se enfocará en otro medio millón pero en grandes ciudades.

MásMóvil califica el acuerdo de “muy beneficioso”. Y es que debería permitirle acelerar sus planes pero también optimizar costes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

1 hora ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

2 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

3 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

3 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

3 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

4 horas ago