Tercera caída de iMessage en apenas dos meses

El servicio de mensajería de Apple iMessage ha sufrido su tercer corte en los dos últimos meses, tal como admitió la compañía de Cupertino.

De acuerdo con la página de estado de servicio iCloud, iMessage y FaceTime, los usuarios reportaron que el servicio se encontraba efectivamente caído desde las 13.33 del domingo, hora local. A las 16.41, Apple confirmó que los servicios habían sido restaurados, tras 5 horas de tiempo de inactividad.

Tal y como apunta el portal CNET, se trata de tercera interrupción del servicio en las últimas semanas. Los apagones en octubre y septiembre llevaron a multitud de usuarios a elevar sus quejas en la web de la compañía y a través las redes sociales.

Apple lanzó su servicio alternativo de SMS en octubre de 2011 como parte de iOS 5, permitiendo a los usuarios de iPhone, iPod y iPad enviar mensajes entre sí utilizando la conexión de Internet. Apple amplió posteriormente el servicio a sus ordenadores de escritorio y portátiles junto con la última versión de OS X, Mountain Lion.

redaccion SN

Recent Posts

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

32 mins ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

1 hora ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

1 hora ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

2 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

2 horas ago

Ahora Qlik cuenta con soporte nativo para tablas Apache Iceberg

Qlik introduce capacidades para combinar Qlik Open Lakehouse, impulsado por Apache Iceberg, con Snowflake.

3 horas ago