Microsoft arma a cada empleado con un Copilot

La inteligencia artificial (IA) es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Empresas de todos los tamaños y sectores se interesan por esta tecnología, que puede impulsar su rendimiento.

Ahora Microsoft les ofrece Microsoft 365 Copilot Chat, una herramienta con la que busca transformar la forma de trabajar.

Su objetivo, según ha explicado, es “empoderar a cada empleado con un Copilot y transformar cada proceso de negocio con agentes”. Es decir, pone en marcha una estrategia de “Copilot para todos”

Microsoft 365 Copilot Chat ofrece tanto una experiencia de chat gratuita como la posibilidad de crear agentes en formato de pago por uso.

Desde técnicos hasta el equipo de atención al cliente o los responsables de marketing podrán sumarse a la experiencia de la inteligencia artificial.

El chat de IA que propone Microsoft es gratuito y está basado en la web, con GPT-4o. Con él, los usuarios redactarán documentos, se prepararán para sus reuniones, realizarán estudios de mercado o colaborarán con compañeros en tiempo real, por ejemplo. La función de carga de archivos permite insertar diferentes tipologías de documento.

Una posibilidad es el resumen de puntos clave en un documento de Word; otras, el análisis de datos a partir de una hoja de Excel y la introducción de mejoras en presentaciones de PowerPoint.

Copilot Chat se integra en las aplicaciones de productividad de Microsoft, como es el caso de Word, Excel y PowerPoint o de Teams.

La nueva herramienta también está preparada para generar imágenes e incorporarlas a campañas de lanzamiento de productos y publicaciones en plataformas sociales.

Cualquier miembro de la empresa tendrá la oportunidad de usar el lenguaje natural para crear agentes con Microsoft 365 Copilot Chat. Microsoft detalla que serán accesibles directamente en el chat y se integrarán en los flujos de trabajo, automatizarán tareas repetitivas y optimizarán las operaciones empresariales.

Estos agentes tendrán un precio en base al uso y será el departamento de TI el encargado de llevar a cabo su gestión.

Otra característica de Microsoft 365 Copilot Chat tiene que ver, de hecho, con los controles de TI. Copilot Control System habilita las capacidades de supervisión, la protección de los datos y la gestión del ciclo de vida de los agentes.

Microsoft espera que, en el futuro, las empresas usen tanto Microsoft 365 Copilot como Microsoft 365 Copilot Chat para una “transformación con IA a gran escala”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E4

En el episodio de Silicon Pulse de esta semana, España lanza el Observatorio de Derechos…

41 mins ago

Un 98 % de los tecnólogos señala la IA como tecnología más disruptiva hasta la fecha

La mayoría (84 %) también piensa que la inteligencia artificial tendrá una contribución significativa a…

9 horas ago

Escalado y calidad de los datos, retos para la IA en EMEA

Los países de Europa, Oriente Medio y África son los más optimistas respecto a esta…

9 horas ago

La Asociación de Robótica Móvil Española premiará proyectos innovadores con 50.000 euros

La primera edición de los ARME Awards busca ideas para los sectores aroespacial, turístico, agroganadero,…

10 horas ago

Durante 2024 se detectaron 467.000 archivos maliciosos cada día

Kaspersky advierte sobre un aumento del 33 % en las detecciones de troyanos en comparación…

10 horas ago

Ontinet.com amplía sus soluciones contra el phishing y otros ataques por correo electrónico

Ha firmado una alianza con Sendmarc, que está especializada en la protección contra suplantaciones de…

11 horas ago