Microsoft arma a cada empleado con un Copilot

La inteligencia artificial (IA) es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Empresas de todos los tamaños y sectores se interesan por esta tecnología, que puede impulsar su rendimiento.

Ahora Microsoft les ofrece Microsoft 365 Copilot Chat, una herramienta con la que busca transformar la forma de trabajar.

Su objetivo, según ha explicado, es “empoderar a cada empleado con un Copilot y transformar cada proceso de negocio con agentes”. Es decir, pone en marcha una estrategia de “Copilot para todos”

Microsoft 365 Copilot Chat ofrece tanto una experiencia de chat gratuita como la posibilidad de crear agentes en formato de pago por uso.

Desde técnicos hasta el equipo de atención al cliente o los responsables de marketing podrán sumarse a la experiencia de la inteligencia artificial.

El chat de IA que propone Microsoft es gratuito y está basado en la web, con GPT-4o. Con él, los usuarios redactarán documentos, se prepararán para sus reuniones, realizarán estudios de mercado o colaborarán con compañeros en tiempo real, por ejemplo. La función de carga de archivos permite insertar diferentes tipologías de documento.

Una posibilidad es el resumen de puntos clave en un documento de Word; otras, el análisis de datos a partir de una hoja de Excel y la introducción de mejoras en presentaciones de PowerPoint.

Copilot Chat se integra en las aplicaciones de productividad de Microsoft, como es el caso de Word, Excel y PowerPoint o de Teams.

La nueva herramienta también está preparada para generar imágenes e incorporarlas a campañas de lanzamiento de productos y publicaciones en plataformas sociales.

Cualquier miembro de la empresa tendrá la oportunidad de usar el lenguaje natural para crear agentes con Microsoft 365 Copilot Chat. Microsoft detalla que serán accesibles directamente en el chat y se integrarán en los flujos de trabajo, automatizarán tareas repetitivas y optimizarán las operaciones empresariales.

Estos agentes tendrán un precio en base al uso y será el departamento de TI el encargado de llevar a cabo su gestión.

Otra característica de Microsoft 365 Copilot Chat tiene que ver, de hecho, con los controles de TI. Copilot Control System habilita las capacidades de supervisión, la protección de los datos y la gestión del ciclo de vida de los agentes.

Microsoft espera que, en el futuro, las empresas usen tanto Microsoft 365 Copilot como Microsoft 365 Copilot Chat para una “transformación con IA a gran escala”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA

Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…

2 horas ago

Una de cada tres pymes españolas teme cerrar si sufre un ciberataque, según Mastercard

El 33% de las pymes en España ve la ciberdelincuencia como su mayor amenaza y…

3 horas ago

Eduardo García Sancho se incorpora a Acronis como Country Manager para Iberia

Antes ocupó puestos directivos en Veracode, Syneto, Thycotic, Kemp Technologies, HPE, SMC Networks y GTI.

4 horas ago

Red Hat refuerza su plataforma de IA con un nuevo Inference Server y modelos validados para entornos empresariales híbridos

Red Hat lanza su Inference Server, integra Llama Stack y MCP, y valida modelos para…

4 horas ago

Veeam y CrowdStrike anuncian nuevas integraciones

Se trata de Veeam App for CrowdStrike Falcon LogScale y Veeam Data Connector for CrowdStrike…

5 horas ago

Atlassian reinventa Trello con inteligencia artificial para transformar la gestión de tareas profesionales

Trello estrena funciones con IA como bandeja de entrada inteligente y Trello Planner, revolucionando la…

5 horas ago