El último invento de Microsoft, el reproductor musical Zune, quiere estar en las manos de un millón de usuarios en la primera mitad de 2007, y además la compañía espera vender 10 millones de Xbox 360 en la temporada navideña. Se trata de una cantidad reducida si se compara con el alcance del omnipresente iPod, de Apple, pero suficiente, según Microsoft. “Creemos que es bastante impresionante”, puntualiza Bryan Lee, uno de los vicepresidentes de la compañía con sede en Redmond.
La multinacional lanzó el pasado noviembre el reproductor, que cuesta 250 dólares y tiene una capacidad de 30 gigabytes, suficiente para almacenar unas 7.500 canciones. A diferencia del iPod, el Zune permite que los usuarios compartan canciones fácilmente gracias a su tecnología inalámbrica, la característica más notable del aparato. La vida del Zune, no obstante, no ha hecho más que comenzar, o al menos en eso confía la compañía.
Lee también ha manifestado que Microsoft espera convertirse en líder del mercado de reproductores digitales algún día, sobre todo una vez que lance nuevos modelos del artículo y esté asequible en todo el mundo.
Por otra parte, la empresa ha declarado que espera haber vendido en todo el mundo más de diez millones de unidades de la nueva generación de su consola de videojuegos, la Xbox 360, cuando concluya la temporada navideña.
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