Categories: EmpresasWorkspace

La mitad de los niños estadounidenses quiere un iPad

Quien posea un iPad y se lo haya prestado o cedido a un chaval entre 6 y 12 años sabrá el efecto hipnótico que el dispositivo tiene sobre el niño. Pero este efecto también parece se característico de aquellos que no disponen de un tablet de Apple. Un 48% de los niños estadounidenses en esa franja de edad asegura que si tuviera que comprar un artículo tecnológico en los próximos seises escogería el iPad, según revela un estudio de Nielsen.

La recién llegada Wii U ocuparía la segunda plaza entre los gadgets más deseados por los pequeños, con un 39% de intención de compra.

Lo táctil y los productos de Apple dominan claramente el Top 5. De hecho, la consola de Nintendo es la única ‘infiltrada’ en esta lista de los cinco gadgets más queridos por los pequeños. La tercera posición y la cuarta serían para el iPod Touch e iPad Mini, ambos con un 36%. Y en el quinto puesto, se sitúa otro abanderado de la manzana, el iPhone.

Para encontrar tablet que no sea el iPad hay que descender hasta la octava posición y para hallar un smartphone que no sea el iPhone tenemos que bajar a la décimocuarta.

Pese a la crisis de ventas del PC, el ordenador sigue ocupando un lugar importante para los chavales. Es el sexto artículo más deseado, con un 31%.

Las otras consolas también tienen un hueco entre estos artículos ‘most wanted’ del panorama TIC. Kinect está en el séptimo puesto, la Nintendo 3DS en el noveno y la PS3 en el undécimo.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son las grandes causas de insatisfacción laboral de los españoles?

Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…

14 horas ago

El foro Imec se celebrará en España por primera vez

ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.

16 horas ago

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

16 horas ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

17 horas ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

17 horas ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

18 horas ago