Novell ha anunciado una solución de virtualización basada en Linux, desarrollada sobre Xen y optimizada para la tecnología de virtualización de Intel. Así, “SuSE Linux Enterprise Server 10 de Novell, ejecutado sobre las plataformas Dual-Core Xeon de Intel, proporcionará a los usuarios una solución de virtualización de bajo coste y alto rendimiento con la capacidad de alojar entornos Linux sin necesidad de modificar los sistemas operativos clientes”, asegura la compañía.
Novell también ha anunciado sus planes para ofrecer soporte para SuSE Linux Enterprise Server 9 y Red Hat Enterprise Linux 4 virtualizados que se ejecuten sobre SuSE Linux Enterprise Server 10, permitiendo a los usuarios de Red Hat migrar al servicio y soporte de Novell mientras que todavía ejecutan Red Hat Enterprise Linux en un entorno virtualizado.
“Al adelantarnos proporcionando virtualización Xen con Linux para la empresa, somos los primeros en aprovechar los beneficios que supone ejecutar plataformas Linux virtualizadas, incluyendo Red Hat, sobre SuSE Linux Enterprise Server 10,” explica Jeff Jaffe, vicepresidente y director de tecnología de Novell. “Esta propuesta de plataforma cruzada para la virtualización significa que tanto los clientes de Novell como los de Red Hat podrán sacar partido a las ventajas de costes y flexibilidad que supone la virtualización. Y todo ello con una fracción del coste de las soluciones de virtualización existentes.”
Por su parte, Doug Fisher, director general de la división Core Software de Intel, comenta que “con la tecnología de virtualización de Intel, SuSE Linux Enterprise Server 10 virtualizará el volumen de trabajo de los data centers en entornos Linux, ofreciendo un alto rendimiento a bajo coste. Proporcionará a los usuarios la capacidad de configurar aplicaciones y sistemas para obtener de ellos la máxima eficiencia”.
De acuerdo con esto, Novell dará soporte a Red Hat Enterprise Linux 4 ejecutado sobre SuSE Linux Enterprise Server 10 con tecnología de virtualización de Intel hasta el Nivel 3 (o ingeniería del núcleo). “Esto significa que Novell proporcionará servicio técnico para el hypervisor Xen si un cliente tiene un programa ejecutándose sobre una instancia virtual de Red Hat Linux y éste no es reproducible en un entorno nativo o no virtualizado. Si el usuario ejecuta virtualmente SuSE Linux Enterprise Server 9 o 10, Novell ofrecerá soporte de Nivel 3 para el sistema operativo alojado, el hypervisor Xen y el sistema operativo cliente”, añaden los grupos.
La cifra de terminales enviados en todo el mundo durante los meses de enero, febrero…
"La inteligencia artificial está redefiniendo el papel del ordenador como compañero de trabajo", declara Pablo…
Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a reducir la jornada laboral, controlar los horarios y lograr…
Mientras tanto, sus ingresos fueron impulsados por la nube y se elevaron por encima de…
Durante el primer trimestre de 2025 superaron los 29.000 millones de dólares.
Durante el último trimestre, la compañía mejoró sus ingresos tanto a nivel de servicios como…