Si la semana pasada era Qualcomm la que presumía de procesadores de nueva generación, ahora le llegue el turno a otra compañía con diseños basados en arquitectura de ARM Holdings: Texas Instruments.
OMAP 5 puede renderizar páginas web en HTML5 y, al mismo tiempo, reproducir audio en MP3 y descargar archivos de vídeo. Y es significativamente más rápido a la hora de navegar por sitios de gran riqueza gráfica en BrowsingBench de EEMBC, sólo necesita 95 segundos frente a los 201 segundos del chip de su rival.
¿Sus especificaciones? Tiene dos núcleos de procesador ARM Cortex-A15 con frecuencia de reloj de 800 MHz, en comparación con los 1,3 GHz de Cortex-A9. Las tareas secundarias son gestionadas por dos Cortex-M4 de muy bajo consumo, a lo que hay que añadir una gráfica PowerVR SGX544. Soporta memoria dual-channel DDR3, está fabricado con proceso de 28 nanómetros y está pensado para smartphones y tabletas. Se calcula que podría comenzar a aparecer en las entrañas de dispositivos móviles a finales de este mismo año.
A continuación, el vídeo de la demostración oficial:
Se puede usar para almacenamiento centralizado de archivos, backup de endpoints y de servidores y…
Y cerca de 9 de cada 10 trabajarían para una empresa con sede en el…
Según cálculos de IDC, alcanzaron los 68,4 millones de unidades con Lenovo a la cabeza…
Su misión pasa por entablar alianzas de tecnología y seguridad, impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo…
Se trata del primer servidor IBM Power compatible con IBM Spyre Accelerator.
Calcula ventas consolidadas de 74 billones de wones surcoreanos y beneficio operativo consolidado de 4,6…