Categories: CloudDatacenter

OVHcloud inaugura otro centro de datos en Estrasburgo

OVHcloud tiene nuevo centro de datos en su país natal. Ha ampliado sus instalaciones de Estrasburgo y presentado en sociedad el datacenter SBG5, que defiende un modelo “hiperresistente y sostenible”.

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, este centro utiliza un sistema de refrigeración de servidores con el que alcanza un índice de eficiencia del uso del agua inferior a 0,2 l/kWh. Esto equivale a un vaso de agua para enfriar un servidor a lo largo de diez horas.

SBG5 es la primera infraestructura de OVHcloud cuyo diseño responde al plan de hiperresiliencia de la compañía francesa.

Se extiende por una superficie de 1 700 m2 y dispone de diecinueve salas aisladas para compartimentar los sectores y ofrecer una resistencia al fuego de hasta dos horas. Tiene siete salas de energía y otras tres de baterías que están situadas en el exterior del edificio.

Estas medidas de diseño son relevantes. Cabe recordar que un incendio destruyó uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo a principios de 2021, dejando sin servicio a multitud de páginas y negocios. La ubicación SBG2 fue la más afectada, aunque el centro de datos SBG1 también tuvo desperfectos y ya no se volvió a poner en marcha.

“En un mercado en auge, OVHcloud destaca por su capacidad para desplegar soluciones innovadoras con la mejor relación rendimiento-precio, cumpliendo al mismo tiempo con los más altos estándares de seguridad y desplegando un modelo que respeta nuestros retos medioambientales”, declara Michel Paulin, CEO de OVHcloud, sobre su último lanzamiento.

“La apertura de SBG5 es un fuerte símbolo de esta estrategia industrial, que nos permite defender los valores europeos de una nube abierta, de confianza y sostenible, y esto, ante nuestros clientes de todo el mundo”, dice.

“Nuestro arraigo local y nuestra inversión constante en los territorios nos permiten reforzar nuestra posición en los ámbitos de empleo para aportar nuevas competencias”, termina Paulin.

SBG5 es el fruto de una inversión de 30 millones de euros. Pero los esfuerzos de OVHcloud en centros de datos no terminará aquí. La compañía planea abrir quince centros más de aquí a 2024 para ofrecer soluciones de IaaS y PaaS. Por ejemplo, reforzará el campus de Roubaix con un décimo datacenter, el RBX10.

También ampliará el campus de Beauharnois (Canadá) con su noveno centro de datos, de nombre BHS9, y abrirá un nuevo centro en Toronto en 2023.

Mientras, el campus alemán de Limburgo añadirá el LIM4 durante el tercer trimestre del año que viene.

Otros proyectos tienen que ver con crear una zona de disponibilidad con tres centros de datos en la región de París, abrir el primer centro de datos de OVHcloud en la India, concretamente en Mumbai, e inaugurar un segundo centro de datos en Singapur.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 seconds ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

25 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

49 mins ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

16 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago