OVHcloud tiene nuevo centro de datos en su país natal. Ha ampliado sus instalaciones de Estrasburgo y presentado en sociedad el datacenter SBG5, que defiende un modelo “hiperresistente y sostenible”.
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, este centro utiliza un sistema de refrigeración de servidores con el que alcanza un índice de eficiencia del uso del agua inferior a 0,2 l/kWh. Esto equivale a un vaso de agua para enfriar un servidor a lo largo de diez horas.
SBG5 es la primera infraestructura de OVHcloud cuyo diseño responde al plan de hiperresiliencia de la compañía francesa.
Se extiende por una superficie de 1 700 m2 y dispone de diecinueve salas aisladas para compartimentar los sectores y ofrecer una resistencia al fuego de hasta dos horas. Tiene siete salas de energía y otras tres de baterías que están situadas en el exterior del edificio.
Estas medidas de diseño son relevantes. Cabe recordar que un incendio destruyó uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo a principios de 2021, dejando sin servicio a multitud de páginas y negocios. La ubicación SBG2 fue la más afectada, aunque el centro de datos SBG1 también tuvo desperfectos y ya no se volvió a poner en marcha.
“En un mercado en auge, OVHcloud destaca por su capacidad para desplegar soluciones innovadoras con la mejor relación rendimiento-precio, cumpliendo al mismo tiempo con los más altos estándares de seguridad y desplegando un modelo que respeta nuestros retos medioambientales”, declara Michel Paulin, CEO de OVHcloud, sobre su último lanzamiento.
“La apertura de SBG5 es un fuerte símbolo de esta estrategia industrial, que nos permite defender los valores europeos de una nube abierta, de confianza y sostenible, y esto, ante nuestros clientes de todo el mundo”, dice.
“Nuestro arraigo local y nuestra inversión constante en los territorios nos permiten reforzar nuestra posición en los ámbitos de empleo para aportar nuevas competencias”, termina Paulin.
SBG5 es el fruto de una inversión de 30 millones de euros. Pero los esfuerzos de OVHcloud en centros de datos no terminará aquí. La compañía planea abrir quince centros más de aquí a 2024 para ofrecer soluciones de IaaS y PaaS. Por ejemplo, reforzará el campus de Roubaix con un décimo datacenter, el RBX10.
También ampliará el campus de Beauharnois (Canadá) con su noveno centro de datos, de nombre BHS9, y abrirá un nuevo centro en Toronto en 2023.
Mientras, el campus alemán de Limburgo añadirá el LIM4 durante el tercer trimestre del año que viene.
Otros proyectos tienen que ver con crear una zona de disponibilidad con tres centros de datos en la región de París, abrir el primer centro de datos de OVHcloud en la India, concretamente en Mumbai, e inaugurar un segundo centro de datos en Singapur.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…