La compañía de hosting OVH ha decidido poner en marcha el programa para startups Digital Launch Pad.
Este programa está orientado, según explican sus impulsores, a “apoyar a la generación geek española en el mundo IoT”. Esto es, en el mundo de Internet de las Cosas o esa red de dispositivos conectados que se encuentra en pleno auge.
La intención de OVH es contribuir financieramente a la evolución de toda una serie de empresas de nueva creación que ella irá escogiendo, desde sus inicios hasta su introducción en el mercado, pasando por la etapa de desarrollo. Así, se contemplan tres fases para Digital Launch Pad con la implicación de OVH, conocidas como Ideation, Build y Market.
Durante la primera parte del programa se potenciará la adopción de la nube pública y se respaldará la construcción de prototipos, además de auspiciarse la formación y entregarse recursos con los que dar vida a cada idea.
En la segunda entran temas como la logística, mientras que para la tercera se contempla soporte técnico y ayuda para la visualización del negocio, entre otras cosas.
Según ha explicado OVH sobre su propósito final, debería invertirse al menos 1 millón de euros en el proyecto de Digital Launch Pad que tenga un perfil más innovador.
Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…
ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.
La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.
Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…
Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…
Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…