Categories: CloudRegulación

Reino Unido vigilará los anuncios de las empresas en Twitter y Facebook

Reino Unido se está planteando su vigilancia sobre toda la actividad publicitaria de las organizaciones que se dé en páginas de contenido social. Este nuevo canal de marketing online, a través de perfiles o grupos en webs 2.0, no estaba regulado hasta la fecha y se pretende que sea lo más responsable, legal, honesto y veraz posible, en línea con otras vías publicitarias.

El escrutinio a las redes sociales formaría parte de una nueva legislación que quiere imponer algunas restricciones en la publicidad digital orientadas sobre todo a la protección de los menores.

Hasta ahora en el país británico sólo se consideraban algunos aspectos de la publicidad digital, como los banners y los anuncios gráficos en páginas web, pero no estaban incluidas estas actividades de autopromoción en plataformas sociales como Facebook, Twitter o MySpace.

“Con estas medidas la industria ha emitido un mandato claro para proteger a los consumidores y los niños y, también, el contenido editorial”, señaló Rae Burdon, jefe de operaciones de la AA.

Las nuevas normas aún tienen que ser debatidas por el Commitee for Advertising Practice (Comité de Prácticas Publicitarias), pero dado el alto consenso de la industria es posible que entren en vigor en el tercer trimestre de este año, según se hace eco The Guardian.

apayo

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

6 mins ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

45 mins ago

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

15 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

19 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

19 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

21 horas ago