Remix OS permite emplear apps de Android en un PC

La startup tecnológica Jide ha lanzado hoy un nuevo sistema operativo bautizado como Remix OS, que tiene como su característica más destacada el que hecho de que permite utilizar en un PC todas las aplicaciones diseñadas para el ecosistema Android.

Remix OS está basado en Android Lollipop y funciona en ordenadores con arquitectura x86, lo que implica que podrá instalarse tanto en PCs gobernados por Windows, como en algunos equipos Mac.

Además, sus creadores desvelan que los usuarios pueden emplear con Remix OS la misma cuenta que utilizan en su smartphone Android, de forma que al comprar una aplicación, podrán disfrutar de ella tanto en sus dispositivos móviles como en sus ordenadores.

Por otra parte, Remix OS presume de funcionar sin problemas en un modelo de doble arranque que permite a los usuarios elegir entre dos sistemas operativos al enender sus equipos, indican en IBTimes.

Asimismo, tiene la ventaja de que se puede arrancar desde un pendrive USB, para que los usuarios puedan transportar sus apps allá donde quieran con suma facilidad y verlas en la pantalla de un ordenador.

Por último, conviene precisar que de momento Jide recomienda que la versión inicial de Remix OS que acaban de lanzar solo sea instalada por desarrolladores.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago