Categories: Innovación

Los robots autónomos y colaborativos llegan a los almacenes de DHL

Ahora que los robots son cada vez más inteligentes y más útiles, DHL ha decidido poner a prueba un nuevo tipo de robot autónomo y colaborativo en sus almacenes.

Según ha informado, llevará a cabo un proyecto piloto durante dos meses en su centro para temas sanitarios y de salud de Tennessee, Estados Unidos. Este proyecto probará robots LocusBots desarrollados por Locus Robotics capaces de realizar tareas de picking, que son tanto la localización como la recogida de productos en el almacén. Esto es, “una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos”, tal y como destacan desde DHL.

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica”, comenta Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica. “Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

“La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística”, detalla Kumar, “nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”. Y es que el objetivo final de DHL sería extender los robots autónomos por toda su infraestructura, a nivel mundial.

Una de las características de los LocusBots es que se pueden relacionar con el sistema de gestión del almacén pero también con las personas que trabajan en él, liberándolas además de trabajos pesados como la manipulación de contenedores y carritos.

DHL quiere probar las capacidades de comunicación de los robots, sin perder de vista la seguridad, así como su versatilidad y fluidez de movimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son las grandes causas de insatisfacción laboral de los españoles?

Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…

26 mins ago

El foro Imec se celebrará en España por primera vez

ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.

2 horas ago

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

3 horas ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

3 horas ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

4 horas ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

4 horas ago