Categories: Innovación

Los robots autónomos y colaborativos llegan a los almacenes de DHL

Ahora que los robots son cada vez más inteligentes y más útiles, DHL ha decidido poner a prueba un nuevo tipo de robot autónomo y colaborativo en sus almacenes.

Según ha informado, llevará a cabo un proyecto piloto durante dos meses en su centro para temas sanitarios y de salud de Tennessee, Estados Unidos. Este proyecto probará robots LocusBots desarrollados por Locus Robotics capaces de realizar tareas de picking, que son tanto la localización como la recogida de productos en el almacén. Esto es, “una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos”, tal y como destacan desde DHL.

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica”, comenta Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica. “Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

“La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística”, detalla Kumar, “nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”. Y es que el objetivo final de DHL sería extender los robots autónomos por toda su infraestructura, a nivel mundial.

Una de las características de los LocusBots es que se pueden relacionar con el sistema de gestión del almacén pero también con las personas que trabajan en él, liberándolas además de trabajos pesados como la manipulación de contenedores y carritos.

DHL quiere probar las capacidades de comunicación de los robots, sin perder de vista la seguridad, así como su versatilidad y fluidez de movimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago