Categories: Innovación

Los robots autónomos y colaborativos llegan a los almacenes de DHL

Ahora que los robots son cada vez más inteligentes y más útiles, DHL ha decidido poner a prueba un nuevo tipo de robot autónomo y colaborativo en sus almacenes.

Según ha informado, llevará a cabo un proyecto piloto durante dos meses en su centro para temas sanitarios y de salud de Tennessee, Estados Unidos. Este proyecto probará robots LocusBots desarrollados por Locus Robotics capaces de realizar tareas de picking, que son tanto la localización como la recogida de productos en el almacén. Esto es, “una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos”, tal y como destacan desde DHL.

“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica”, comenta Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica. “Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

“La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística”, detalla Kumar, “nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”. Y es que el objetivo final de DHL sería extender los robots autónomos por toda su infraestructura, a nivel mundial.

Una de las características de los LocusBots es que se pueden relacionar con el sistema de gestión del almacén pero también con las personas que trabajan en él, liberándolas además de trabajos pesados como la manipulación de contenedores y carritos.

DHL quiere probar las capacidades de comunicación de los robots, sin perder de vista la seguridad, así como su versatilidad y fluidez de movimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

2 horas ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

3 horas ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

3 horas ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

3 horas ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

4 horas ago

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…

1 día ago