Cisco está muy interesado en el mercado de la hiperconvergencia, que según los analistas en 2016 generará 2.000 millones de dólares y alcanzará un crecimiento del 65% de 2015 a 2019.
Cuando Cisco entró en el área de productos hiperconvergentes con su sistema HyperFlex, impulsado por el software de SpringPath, ya se rumoreó que podía haberse convertido en un inversor de la empresa.
Ahora, el vicepresidente de Cisco para centros de datos y virtualización, Frank Palumbo, ha revelado en el marco de una reunión de socios celebrada en Roma que sí se ha llevado a cabo una inversión, aunque no ha dado a conocer la cifra, tal y como recoge The Register.
Hasta ahora SpringPath, fundada en 2012, ha conseguido una financiación de 8 millones de dólares en 2012 y de 25 millones en 2014.
Cisco representa un canal potencialmente enorme para SpringPath y, en principio, esta puede entablar acuerdos con otros fabricantes de servidores para su software hiperconvergente.
Palumbo ha afirmado que Cisco tiene mucha influencia en el interior de SpringPath y que están muy satisfechos con la relación fraguada.
Por su parte, Patrick Schmidt, director general de soluciones EMEAR – DCV de Cisco, ha manifestado que la compañía ampliará HyperFlex para incluir capacidades de bases de datos. Con esto, por ejemplo, se podría añadir soporte de SAP.
La nueva infraestructura conectará España a través de Santander con el archipiélago de las Azores,…
IBM Think Tour Madrid 2025 analiza el impacto de la IA, los agentes inteligentes y…
Se puede usar para almacenamiento centralizado de archivos, backup de endpoints y de servidores y…
Y cerca de 9 de cada 10 trabajarían para una empresa con sede en el…
Según cálculos de IDC, alcanzaron los 68,4 millones de unidades con Lenovo a la cabeza…
Su misión pasa por entablar alianzas de tecnología y seguridad, impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo…