Talend lanza una solución de administración de metadatos

Talend ha anunciado una solución dedicada a la gestión de metadatos que recibe el nombre de Talend Metadata Manager.

Esta solución permite recopilar información de bases de datos, de herramientas analíticas de autoservicio y de plataformas cloud, o de cualquier canal de datos administrado por la plataforma de integración Talend Data Fabric. De hecho, llega en forma de complemento de Talend Data Fabric para recopilar y mapear canales mediante Talend Data Integration, Talend Master Data Management Manager, Talend Data Preparation y Talend Data Quality.

Sus responsables prometen “transparencia adicional y accesibilidad a lagos de datos y otros proyectos de Big Data para proporcionar una visión end-to-end” de aquella información que posee la empresa, y esto “sin necesidad de implementar una política integral de gobierno de datos”.

“Metadata es un acelerador formidable para la comprensión de datos y el cumplimiento normativo, que es cada vez más importante en la era de GDPR”, comenta al respecto Ciaran Dynes, vicepresidente sénior de Productos en Talend.

Dynes destaca que “comprender la estructura, las limitaciones, la definición y la descripción de los datos” aporta protección “contra la mala interpretación o el uso indebido de los mismos. Independientemente del tamaño de una organización”. Y añade que “tener una sólida estrategia de metadatos es esencial en una era donde la información es fundamental para el éxito a largo plazo de una organización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

10 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

11 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

11 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

15 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

15 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

16 horas ago