Categories: CloudVirtualización

Todo listo para una nueva edición del VMworld

La Fira de Barcelona ha sido el marco elegido en esta ocasión por VMware para desarrollar el mayor evento sobre virtualización y cloud computing a nivel europeo.

vmware vmworld 2012
Durante los días 9 al 11 de octubre se celebra en Barcelona una nueva edición del VMworld Europe, a la que asistirá Silicon Week para contarlo de primera mano

Durante los días 9 al 11 de octubre, se darán cita más de 130 patrocinadores y socios de la compañía para mostrar sus novedades alrededor de la tecnología de VMware. Mientras tanto, los organizadores esperan a unos 8.000 asistentes, lo que supondría un éxito de participación en esta primera edición hospedada en la Ciudad Condal.

Destaca la presencia de Cisco, Dell, EMC, HP y NetApp como Gold Sponsors, que enseñarán en sus stands tecnologías de última generación para ayudar a las empresas a mejorar sus infraestructuras de TI.

En cuanto a las sesiones generales, darán el pistoletazo de salida mañana martes a las 09:00h Pat Gelsinger, flamante CEO de VMware y Stephen Herrod, CTO y vicepresidente de I+D. Silicon Week estará allí para contarlo en directo a través de Twitter.

Los temas más importantes que se tratarán durante el evento girarán en torno al centro de datos del futuro, gestión TIC para las pymes, redes y seguridad definidas por software, el impacto en el despliegue de nubes y un largo etcétera de temas que intentaremos acercar durante los próximos días desde esta publicación y las redes sociales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

¿Cuáles son las grandes causas de insatisfacción laboral de los españoles?

Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…

36 mins ago

El foro Imec se celebrará en España por primera vez

ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.

2 horas ago

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

3 horas ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

3 horas ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

4 horas ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

4 horas ago