Trump prohíbe la compra de Qualcomm por parte de Broadcom

Tras semanas de negativas y acercamientos, parece que el culebrón de una posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom llega a su fin.

Y es que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acabado interviniendo y emitiendo una orden en la que prohíbe esta operación. Así se lo ha hecho saber a los implicados, como reconoce Qualcomm, que está obligada a “abandonar inmediata y permanentemente la adquisición propuesta”.

En su orden presidencial, Trump resuelve que “la adquisición propuesta de Qualcomm por parte del comprador está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o absorción sustancialmente equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”. ¿El motivo? Una cuestión de seguridad nacional. El presidente, que recuerda que Broadcom Limited es una compañía “organizada bajo las leyes de Singapur”, señala que “hay evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom Limited” junto a “socios, subsidiarios o afiliados” de la misma, “podría tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos” a través del control de Qualcomm Incorporated, que es “una corporación de Delaware”.

Así las cosas, y entre otras cuestiones, el presidente estadounidense señala que los candidatos que había reunido Broadcom “quedan inhabilitados para presentarse como directores de Qualcomm” y que esta última “tiene prohibido aceptar la nominación o los votos de cualquiera de los candidatos”.

Asimismo, “Qualcomm celebrará su junta anual de accionistas a más tardar en 10 días” o, como la propia Qualcomm señala, el próximo 23 de marzo.

La postura del gobierno estadounidense sobre este asunto se reafirma en una advertencia final del presidente, que dice reservarse “la autoridad de emitir nuevas órdenes” si es necesario “para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

4 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

4 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

5 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

8 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

10 horas ago