Twilio propone “etiquetas nutricionales” para los datos de origen en las IA

Twilio está pidiendo a la industria que adopte etiquetas de “información nutricional” para sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Estas etiquetas funcionarían de manera similar a las etiquetas de información nutricional en los alimentos, pero en este caso, proporcionarían información transparente sobre cómo se utilizan los datos en los sistemas de IA. Twilio también está lanzando un generador de estas etiquetas y presentando los “Principios de Confianza de CustomerAI”.

La iniciativa ha sido anunciada por Jeff Lawson, CEO de Twilio, y será presentada en la conferencia anual SIGNAL de Twilio, que se llevará a cabo la semana que viene.

Transparencia de datos

Por su parte, Twilio quiere abordar la falta de transparencia en el uso de datos en sistemas de IA. La empresa considera que es importante que los usuarios y las empresas comprendan cómo se utilizan sus datos en aplicaciones de IA, especialmente en lo que respecta a entrenar modelos de lenguaje como los proporcionados por proveedores como AWS, Google y OpenAI.

Con esta iniciativa se busca aumentar la confianza tanto de las empresas como de los consumidores en la personalización basada en IA y en la seguridad de los datos. El llamado a etiquetar y transparentar el uso de datos en sistemas de IA es un intento de cerrar la brecha de confianza existente entre las empresas que utilizan la IA para personalizar experiencias y los consumidores que pueden sentir preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago