Twilio propone “etiquetas nutricionales” para los datos de origen en las IA

Twilio está pidiendo a la industria que adopte etiquetas de “información nutricional” para sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Estas etiquetas funcionarían de manera similar a las etiquetas de información nutricional en los alimentos, pero en este caso, proporcionarían información transparente sobre cómo se utilizan los datos en los sistemas de IA. Twilio también está lanzando un generador de estas etiquetas y presentando los “Principios de Confianza de CustomerAI”.

La iniciativa ha sido anunciada por Jeff Lawson, CEO de Twilio, y será presentada en la conferencia anual SIGNAL de Twilio, que se llevará a cabo la semana que viene.

Transparencia de datos

Por su parte, Twilio quiere abordar la falta de transparencia en el uso de datos en sistemas de IA. La empresa considera que es importante que los usuarios y las empresas comprendan cómo se utilizan sus datos en aplicaciones de IA, especialmente en lo que respecta a entrenar modelos de lenguaje como los proporcionados por proveedores como AWS, Google y OpenAI.

Con esta iniciativa se busca aumentar la confianza tanto de las empresas como de los consumidores en la personalización basada en IA y en la seguridad de los datos. El llamado a etiquetar y transparentar el uso de datos en sistemas de IA es un intento de cerrar la brecha de confianza existente entre las empresas que utilizan la IA para personalizar experiencias y los consumidores que pueden sentir preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

¿Qué impacto tendrá la IA agéntica en el mercado laboral?

El desarrollo de la IA agéntica promete grandes avances en la automatización inteligente de múltiples…

9 horas ago

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

17 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

18 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

18 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

19 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

19 horas ago