Twitter y sus problemas para generar ganancias

Además de no cumplir con las expectativas de los analistas, logrando menos ingresos de los que ellos esperaban, Twitter volvió a sumirse en pérdidas durante su último trimestre fiscal.

Esas pérdidas fueron de 167 millones de dólares para el cuarto trimestre de su año fiscal 2016 y de 457 millones de dólares para todo 2016.

Twitter no consigue generar ganancias. “El fracaso continuo en rendimiento de Twitter forma parte de un problema estructural subyacente”, explica Mark Skilton, profesor de práctica en el grupo de gestión y sistemas información de la Warwick Business School, que también hace referencia a “la cultura empresarial” y la “incapacidad” de Twitter para superar su condición original de “microblog“.

“Su base de 319 millones de usuarios simplemente no está suficientemente comprometida en la generación de ingresos directos para la compañía”, añade Skilton.

“Mientras invierte en medios de streaming y cambios de nicho para el sitio web, la gestión de Twitter no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que Facebook y LinkedIn han tomado para monetizar a sus usuarios mediante la publicidad o la venta de suscripciones para comunidades y estilos de vida”.

Este experto cree que “al igual que Myspace”, Twitter podría no animarse a “‘cambiar la fórmula’ por temor a perder su única experiencia de usuario simple”. Mientras tanto, “los accionistas y el CEO Jack Dorsey se están quedando sin tiempo”, advierte Mark Skilton. Las  cifras financieras que va reportando “la convertirán en objetivo para adquisición si esta caída continúa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

2 horas ago

6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…

4 horas ago

Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

5 horas ago

Nokia Cloud usará la quinta generación de procesadores AMD EPYC

La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.

6 horas ago

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

7 horas ago

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

9 horas ago