Twitter y sus problemas para generar ganancias

Además de no cumplir con las expectativas de los analistas, logrando menos ingresos de los que ellos esperaban, Twitter volvió a sumirse en pérdidas durante su último trimestre fiscal.

Esas pérdidas fueron de 167 millones de dólares para el cuarto trimestre de su año fiscal 2016 y de 457 millones de dólares para todo 2016.

Twitter no consigue generar ganancias. “El fracaso continuo en rendimiento de Twitter forma parte de un problema estructural subyacente”, explica Mark Skilton, profesor de práctica en el grupo de gestión y sistemas información de la Warwick Business School, que también hace referencia a “la cultura empresarial” y la “incapacidad” de Twitter para superar su condición original de “microblog“.

“Su base de 319 millones de usuarios simplemente no está suficientemente comprometida en la generación de ingresos directos para la compañía”, añade Skilton.

“Mientras invierte en medios de streaming y cambios de nicho para el sitio web, la gestión de Twitter no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que Facebook y LinkedIn han tomado para monetizar a sus usuarios mediante la publicidad o la venta de suscripciones para comunidades y estilos de vida”.

Este experto cree que “al igual que Myspace”, Twitter podría no animarse a “‘cambiar la fórmula’ por temor a perder su única experiencia de usuario simple”. Mientras tanto, “los accionistas y el CEO Jack Dorsey se están quedando sin tiempo”, advierte Mark Skilton. Las  cifras financieras que va reportando “la convertirán en objetivo para adquisición si esta caída continúa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son las grandes causas de insatisfacción laboral de los españoles?

Un barómetro de Robert Walters desvela que el 42 % tiene intención de buscar un…

7 horas ago

El foro Imec se celebrará en España por primera vez

ITF Spain 2025 tendrá lugar el 9 de octubre en la ciudad de Málaga.

9 horas ago

Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso

La tecnológica ha sellado una alianza con Dassault Systèmes.

9 horas ago

HUAWEI Pura 80 Series pone el foco en la fotografía móvil

Los 'smartphones' HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro amplían el catálogo de…

10 horas ago

Signicat anuncia la adquisición de Inverid

Especializada en la verificación de la identidad digital, se trata de la compañía que está…

11 horas ago

Solo el 21 % de las pymes españolas ha adoptado la factura electrónica pese a su inminente obligatoriedad

Un estudio de Qonto alerta de una digitalización aún parcial en las pymes, clave para…

11 horas ago