Twitter y sus problemas para generar ganancias

Además de no cumplir con las expectativas de los analistas, logrando menos ingresos de los que ellos esperaban, Twitter volvió a sumirse en pérdidas durante su último trimestre fiscal.

Esas pérdidas fueron de 167 millones de dólares para el cuarto trimestre de su año fiscal 2016 y de 457 millones de dólares para todo 2016.

Twitter no consigue generar ganancias. “El fracaso continuo en rendimiento de Twitter forma parte de un problema estructural subyacente”, explica Mark Skilton, profesor de práctica en el grupo de gestión y sistemas información de la Warwick Business School, que también hace referencia a “la cultura empresarial” y la “incapacidad” de Twitter para superar su condición original de “microblog“.

“Su base de 319 millones de usuarios simplemente no está suficientemente comprometida en la generación de ingresos directos para la compañía”, añade Skilton.

“Mientras invierte en medios de streaming y cambios de nicho para el sitio web, la gestión de Twitter no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que Facebook y LinkedIn han tomado para monetizar a sus usuarios mediante la publicidad o la venta de suscripciones para comunidades y estilos de vida”.

Este experto cree que “al igual que Myspace”, Twitter podría no animarse a “‘cambiar la fórmula’ por temor a perder su única experiencia de usuario simple”. Mientras tanto, “los accionistas y el CEO Jack Dorsey se están quedando sin tiempo”, advierte Mark Skilton. Las  cifras financieras que va reportando “la convertirán en objetivo para adquisición si esta caída continúa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

6 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago