Uber presenta los resultados de su primer informe de diversidad

Uber ha decidido sumarse a la tendencia de publicar los datos de diversidad de su plantilla que otras compañías del sector tecnológico adoptaron hace tiempo. Viene de publicar la primera edición de su propio informe.

La encargada de comunicarlo ha sido Liane Hornsey, directora de Recursos Humanos de la compañía, que reconoce que “no es ningún secreto que publicamos tarde estos números”. Hornsey, que apuesta por “hacer de Uber un lugar de trabajo más diverso e inclusivo”, también admite que aún tenemos que mejorar y tenemos mucho más trabajo por hacer”. Pero eso no significa que no hayan conseguido algún avance en su cometido de diversificación.

Esta directiva destaca, por ejemplo, que “el año pasado, el 41 % de los nuevos empleados fueron mujeres, lo que representa un 5 % más que la proporción de mujeres en nuestra base total de empleados. Igualmente”, añade, “contratamos a un 3 % más de trabajadores negros y a un 2 % más de trabajadores hispanos en comparación con nuestra base de empleados total”.

Ahora mismo, en términos generales, el 63,9 % de la fuerza laboral de Uber está conformada por hombres. Los trabajadores masculinos ocupan, además, el 84,6 % de los puestos tecnológicos. En la región de EMEA, los hombres representan un 61 % de la plantilla.

Por etnias, dentro de Estados Unidos, que es el país para el que hay datos de este tipo, el 49,8 % de los contratos (y el 46,2 % de los tecnológicos) recaen en personas de raza blanca.

Liane Hornsey ha desvelado informaciones adicionales, como que “el 15 % de nuestros empleados estadounidenses tiene una visa de trabajo”. Serían profesionales que han emigrado a Estados Unidos procedentes de hasta 71 países distintos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Palo Alto Networks finaliza la adquisición de Protect AI

Ian Swanson, CEO de Protect AI, se une a Palo Alto Networks como vicepresidente de…

7 horas ago

Tom Conrad seguirá como CEO de Sonos

Ejercía como director ejecutivo interino de la compañía desde el pasado mes de enero.

8 horas ago

Jonathan Zanger, nuevo CTO de Check Point Software

El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.

9 horas ago

Dassault Systèmes presenta sus resultados trimestrales

La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos por suscripción de ServiceNow superan los 3.100 millones de dólares

El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…

10 horas ago

IBM alcanza los 17.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

El Gigante Azul publica sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2025.

12 horas ago