Categories: Innovación

IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas

El último anuncio de IBM vinculado a su negocio de Watson, y también de Internet de las Cosas, se llama IBM Watson IoT Consulting Solutions.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a todo tipo de industrias para que aprovechen las oportunidades de la digitalización. Para potenciar el tema de la transformación digital a través de Internet de las Cosas.

IBM Watson IoT Consulting Solutions despliega un red de consultores, científicos de datos y profesionales de las áreas de diseño y seguridad que asciende a 1.500 expertos. Éstos están repartidos por Europa, Asia y América y aportan orientación para una adopción de Internet de las Cosas que no resulte traumática.

Para tal cometido se recurre a las tecnologías de IBM Watson IoT Platform, donde caben desde analítica y capacidades cognitivas a movilidad, cloud computing y seguridad.

“Los clientes ahora pueden introducir fácilmente innovación IoT en su negocio”, resume Jesús Mantas, director general de Business Consulting en IBM, que destaca la experiencia del Gigante Azul “para ofrecer modelos comerciales como servicio de bajo riesgo”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones IoT integradas ofrezcan innovación en un modelo fácil de consumir para los líderes empresariales”, añade Mantas. Lo que busca IBM es ayudar “a los clientes a acelerar la digitalización de sus procesos empresariales facilitando el despliegue global de soluciones IoT en sus negocios”, recuerda este directivo. O, en palabras de Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Commerce & Education, “a derribar las barreras para empezar con IoT, haciéndolo accesible para los clientes a medida que éstos comienzan su transformación digital”.

Más allá de IBM Watson IoT Consulting Solutions, IBM también ha presentado IBM Watson IoT for Manufacturing y Asset Health Insight.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

9 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago