Categories: Innovación

IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas

El último anuncio de IBM vinculado a su negocio de Watson, y también de Internet de las Cosas, se llama IBM Watson IoT Consulting Solutions.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a todo tipo de industrias para que aprovechen las oportunidades de la digitalización. Para potenciar el tema de la transformación digital a través de Internet de las Cosas.

IBM Watson IoT Consulting Solutions despliega un red de consultores, científicos de datos y profesionales de las áreas de diseño y seguridad que asciende a 1.500 expertos. Éstos están repartidos por Europa, Asia y América y aportan orientación para una adopción de Internet de las Cosas que no resulte traumática.

Para tal cometido se recurre a las tecnologías de IBM Watson IoT Platform, donde caben desde analítica y capacidades cognitivas a movilidad, cloud computing y seguridad.

“Los clientes ahora pueden introducir fácilmente innovación IoT en su negocio”, resume Jesús Mantas, director general de Business Consulting en IBM, que destaca la experiencia del Gigante Azul “para ofrecer modelos comerciales como servicio de bajo riesgo”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones IoT integradas ofrezcan innovación en un modelo fácil de consumir para los líderes empresariales”, añade Mantas. Lo que busca IBM es ayudar “a los clientes a acelerar la digitalización de sus procesos empresariales facilitando el despliegue global de soluciones IoT en sus negocios”, recuerda este directivo. O, en palabras de Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, Commerce & Education, “a derribar las barreras para empezar con IoT, haciéndolo accesible para los clientes a medida que éstos comienzan su transformación digital”.

Más allá de IBM Watson IoT Consulting Solutions, IBM también ha presentado IBM Watson IoT for Manufacturing y Asset Health Insight.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

5 mins ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

45 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E21

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…

20 horas ago

Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.

22 horas ago

EnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…

22 horas ago