Categories: Cloud

Ya está disponible la beta de Oracle Database 23c

La nube es la pieza central del evento Oracle CloudWorld que Oracle celebra estos días con clientes y socios.

La primera edición de esta conferencia está dejando anuncios destacados como el lanzamiento de las betas de Oracle Database 23c y MySQL HeatWave Lakehouse.

La base de datos convergente Oracle Database 23c, conocida como App Simple, busca optimizar el desarrollo y la protección para la construcción de la próxima generación de aplicaciones de misión crítica.

Entre sus novedades incluye el enfoque JSON Relational Duality para abordar el desajuste objeto-relacional, esto es, entre cómo las aplicaciones representan los datos y cómo las bases de datos relacionales los almacenan.

Asimismo, atiende cuestiones como el análisis de gráficos de propiedades de los datos operativos, la gestión automatizada de transacciones de microservicios distribuidos, las vistas materializadas automáticas, True Cache, la predicción mejorada de estadísticas de datos y la replicación nativa de fragmentos de bases de datos.

Sus capacidades permitirán avanzar en aplicaciones escritas con JSON, Graph o microservicios. Las aplicaciones Kafka se podrán ejecutar directamente contra la base de datos.

Oracle Database 23c incide en mejoras que tienen que ver con SQL, como la protección contra SQL no autorizado a través de cualquier ruta gracias a un firewall integrado, y añade JavaScript como lenguaje de procedimientos almacenados.

Para mejorar la protección en servicios de misión crítica de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure, Oracle también ha introducido Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service y Oracle Full Stack Disaster Recovery Service.

En cuanto a la solución MySQL HeatWave Lakehouse, llega para contribuir al procesamiento y la consulta de terabytes de datos de almacenes de objetos en diferentes formatos de archivos, como CSV y Parquet, así como copias de seguridad Aurora y Redshift.

Oracle promete un rendimiento de consulta diecisiete veces más veloz que Snowflake y seis veces mayor que con Redshift para cargas de trabajo de 400 TB. y permite realizar cargas 2,7 veces más rápido que Snowflake y ocho veces más que Redshift. Todo ello con una arquitectura de escalado horizontal paralelo masivo.

En una única consulta se puede trabajar con datos transaccionales MySQL y combinarlos con datos en almacenes de objetos.

Otros anuncios que ha dejado el estreno de Oracle CloudWorld son la ampliación de las opciones de despliegue con Oracle Distributed Cloud, la mejora de los servicios integrados de analítica y datos y una asociación entre Oracle y NVIDIA en favor de la inteligencia artificial empresarial.

Además, Oracle propone democratizar el poder de la nube con la plataforma de infraestructura Oracle Alloy, con la que partners y organizaciones globales serán capaces de convertirse en proveedores cloud y entregar a sus clientes servicios basados en Oracle Cloud Infrastructure.

Esto incluye a proveedores de servicios, proveedores de software independientes, integradores y otras entidades como proveedores de telecomunicaciones e instituciones financieras.

Alloy se puede ejecutar de forma independiente en el propio centro de datos del partner, para controlar las operaciones y cumplir con requisitos normativos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

13 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago