Categories: Seguridad

ADT adquiere Datashield para combinar la seguridad física y cibernética

ADT, conocida por sus sistemas y servicios de seguridad y protección doméstica, ahora se ha metido en el juego de la ciberseguridad con la compra de Datashield. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Con el avance del Internet de las Cosas (IoT), cada vez más  se combinarán la seguridad física y digital.

La compañía ha lanzado ADT Cybersecurity para empresas que buscan servicios de detección y respuesta gestionados. El CEO de Datashield, Michael Malone, se unirá a ADT como vicepresidente senior de ADT Cybersecurity.

Por su parte, Timothy Whall, CEO de ADT, ha manifestado que su empresa quiere proteger las ubicaciones físicas y las redes que se les atribuyen. “Datashield infundirá el ADN de ciberseguridad a nuestro negocio principal”, ha subrayado el directivo.

La plataforma de Datashield, ShieldVision, organiza, gestiona y recopila inteligencia cibernética. En muchos aspectos, la adquisición de Datashield por parte de ADT tiene que ver con la venta cruzada.

En 2015 ADT firmó una alianza estratégica con Nest para integrar en sus sistemas los sensores y mecanismos del fabricante adquirido por Google, complementando sus instalaciones de seguridad con distintos sensores volumétricos, de apertura de puertas, etc. de Nest.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

El análisis de voz, clave para el contact center moderno

Los centros de contacto evolucionan con la tecnología para establecer relaciones sólidas con los clientes.

16 horas ago

Bitdefender forma parte de la Global Anti Scam Alliance

Este consorcio busca desarrollar estrategias de protección contra el fraude online y las estafas basadas…

17 horas ago

El rol de la IA generativa en “un futuro digital más seguro”

Un 90 % de las empresas está priorizando las inversiones en herramientas de inteligencia artificial…

18 horas ago

Salesforce avanza en su ejercicio fiscal 2025

Durante el primer trimestre ingresó cerca de 9.140 millones de dólares, un 11 % más…

18 horas ago

HP Inc. ingresó 12.800 millones de dólares durante su último trimestre

Esto es un 0,8 % menos interanual. La parte de Sistemas Personales aporta 8.400 millones…

19 horas ago