CyberArk compra la empresa de gestión de identidades de máquinas Venafi

CyberArk invertirá 1540 millones de dólares (1000 millones en efectivo y 540 millones en accciones) en la adquisición de Venafi, compañía que le permitirá configurar una plataforma unificada para la seguridad de identidades de máquinas de extremo a extremo con la que acelerar la mitigación de riesgos.

Y es que Venafi está especializada precisamente en la gestión de identidades de máquinas. Se estima que su tecnología ampliará el mercado total direccionable de CyberArk en unos 10 000 millones de dólares.

“Esta adquisición marca un hito fundamental para CyberArk, ya que nos permite avanzar en nuestra visión de proteger cada identidad (humana y no humana) con el nivel adecuado de controles de privilegios”, comenta Matt Cohen, director ejecutivo de CyberArk.

“Al combinar fuerzas con Venafi, estamos ampliando nuestras capacidades para proteger las identidades de las máquinas en un mundo poscuántico, GenAI y que prioriza la nube”, dice. “Nuestras tecnologías, capacidades y experiencia integradas abordarán las necesidades de las empresas globales y capacitarán a los directores de seguridad de la información para defenderse contra ataques cada vez más sofisticados que aprovechan las identidades humanas y de las máquinas como parte de la cadena de ataques”.

Cohen destaca que “Venafi aporta talento internacional que comparte la cultura de CyberArk centrada en el cliente, dando prioridad a las personas y una mentalidad que focaliza la seguridad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

6 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

20 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

21 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

21 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago