Marketing

Vibrant presenta su sistema de pagos que convierte a los smartphones en TPV

El sistema de pagos de Vibrant no sólo procesa transacciones sino que también se integra con las operaciones diarias de…

6 días ago

Silicon ES Podcast: KYC, conoce a tu cliente, asegura tus procesos y evita el fraude

En este podcast, abordamos las claves del KYC (know your customer): tecnologías, procesos y técnicas que requieren las organizaciones para…

7 días ago

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

La desconfianza respecto a los precios y las aglomeraciones en comercios físicos son otras preocupaciones de los consumidores.

2 semanas ago

Einstein 1, la fórmula de Salesforce para resolver la intersección de los datos, el CRM y la IA

Durante el Salesforce Innovation Day, el fabricante de software en la nube ha acercado al mercado español las nuevas capacidades…

2 semanas ago

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.

2 semanas ago

2 de cada 5 hogares españoles gastarán menos este Black Friday y por Navidad

El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".

3 semanas ago

7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta…

3 semanas ago

Salesforce: “La IA, datos, CRM y confianza son los pilares que marcan nuestro camino”

La vicepresidenta de Cloud Sales de la Salesforce, Laura Guzmán, nos desvela algunos de los contenidos que marcarán el Innovation…

4 semanas ago

Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles

Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el 'smartphone' en primera posición.

4 semanas ago

El Black Friday y el Cyber Monday generarán menos empleos en España en 2023 que en 2022

Randstad Research prevé para este año la firma de 25.457 contratos para los sectores de comercio, logística y transporte, un…

1 mes ago

SMS pumping, una amenaza creciente para las empresas

Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a las empresas a través del SMS pumping, inflando artificialmente el…

1 mes ago

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.

2 meses ago

La accesibilidad, asignatura pendiente de las páginas web

No cumplir con el mínimo de contraste de color es el error más extendido de todos.

2 meses ago

El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022

El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una parte esencial de la economía española en los últimos años.…

2 meses ago

Crecimiento de la banca digital en España: Seis millones de clientes en cinco años

El 67 % de las entidades planea invertir en la promoción de la digitalización y la adopción de nuevas herramientas…

2 meses ago

Zoho crece en España y obtiene la certificación ENS

Zoho fortalece su compromiso en España y alcanza un logro mundial en número de usuarios.

2 meses ago

Los españoles cambian de ‘smartphone’ cada tres años y medio

El producto tecnológico con una media de vida más corta son los auriculares, que se sustituyen al cabo de tres…

2 meses ago

Estos son los productos más vendidos a través de Internet

El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de…

2 meses ago

Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales

Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la…

2 meses ago

Las transacciones sin efectivo se extienden en España

Cada vez se recurre más a los pagos con tarjeta y teléfono móvil, incluso para abonar pequeños importes.

2 meses ago

Este año se realizarán 36.000 millones de transacciones con tarjetas virtuales

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que apunta a 175.000 millones para 2028.

2 meses ago

La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %

Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.

2 meses ago

El 17% de los compradores se inspiran en la IA generativa, según Salesforce

El estudio "Connected Shoppers Report" de Salesforce revela Impacto de la IA en el Retail, tanto para consumidores como vendedores.

2 meses ago

Hacia el billón de transacciones de comercio digital

Juniper Research pronostica casi un billón de transacciones para 2023 y más de un billón para 2024.

2 meses ago

La IA conversacional terminará gestionando este año hasta un 23% de las solicitudes de atención al cliente

Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.

2 meses ago

Un tercio de los españoles paga con el ‘smartphone’ en establecimientos físicos

Según una encuesta de PaynoPain, 8 de cada 10 personas ya han hecho pagos alguna vez a través del móvil.

3 meses ago

Twitter pierde el 90 % de su valor en menos de un año tras la adquisición por Elon Musk

La pérdida de confianza de las empresas en X como plataforma publicitaria ha sido un factor clave en su caída…

3 meses ago

Adyen alcanza los 2.000 millones de tokens de red emitidos

La tokenización de la red convierte los números de las tarjetas en referencias no vulnerables y se ha expandido tras…

3 meses ago

En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros

Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.

3 meses ago

4 beneficios de la IA generativa para la experiencia de cliente

Esta tecnología redefine la estrategia de los contact centers, personalizando interacciones por medio de los chatbots.

3 meses ago