eCommerce

El 62,8% de los españoles preocupado por la seguridad de su información personal en compras online

Una encuesta de Packlink revela que el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal…

4 días ago

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la creación de más de 1.000…

2 semanas ago

¿Cuánto dinero aporta el comercio electrónico minorista al PIB?

Un informe de Amazon y NERA calcula que su contribución en 2022 fue de 8.500 millones de euros.

2 semanas ago

Amazon.es introduce Bizum como opción de pago

Amazon observa que "las preferencias de los clientes evolucionan hacia apps bancarias y métodos de pago instantáneos".

3 semanas ago

Consejos de seguridad para sobrevivir a las rebajas de verano

Los expertos recomiendan verificar las URL, utilizar gestores de contraseñas y sospechar de las promociones demasiado buenas para ser ciertas.

3 semanas ago

Check Point Research ya ha descubierto 1.230 dominios asociados a Amazon antes del Amazon Prime Day

De estos dominios, surgidos en el mes de junio, un 85 % era malicioso o sospechoso de serlo.

3 semanas ago

La facturación anual del eCommerce español supera los 84.000 millones de euros

Durante todo 2023 experimentó una mejoría del 16,3 %, según datos de la CNMC.

3 semanas ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre dominios.

1 mes ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos y…

1 mes ago

Más de un 55 % de los internautas compró online durante la segunda mitad de 2023

Cada vez más españoles optan por recoger sus compras en tiendas distintas a las del vendedor, aunque la mayoría prefiere…

2 meses ago

VTEX: “la IA desempeñará un papel fundamental en la optimización de todos los aspectos de una plataforma de comercio”

Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico,…

2 meses ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en sus ingresos el año pasado…

2 meses ago

Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app

La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la…

2 meses ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con el Palau de Congressos de…

2 meses ago

La facturación del eCommerce crece más de un 15 % en España

Durante el tercer tercer trimestre de 2023 superó los 21 000 millones de euros.

4 meses ago

España lidera la integración de IA en Ecommerce

Los españoles lideran el interés por la Integración de la Inteligencia Artificial en el Ecommerce Europeo.

4 meses ago

Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente en el entorno B2B.

4 meses ago

Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”

Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una…

5 meses ago

El ecommerce mundial crecerá un 65% hasta 2027

El ecommerce mundial facturará 6,34 billones de dólares en 2027, lo que supone un crecimiento del 64,7% respecto al último…

6 meses ago

Cómo la hiperpersonalización está transformando las experiencias B2B en 2024

Expertos de Liferay comparten perspectivas sobre los atributos del comprador digital B2B que destacarán en 2024.

6 meses ago

El 97% de empresas planean implementar IA en e-commerce

El Estado del Comercio en España: la implementación de la IA impulsa el e-commerce y multiplica los canales de venta.

7 meses ago

La facturación trimestral del comercio electrónico español supera los 20.000 millones de euros

Agencias de viajes y operadores turísticos despuntan como los actores con mayores ingresos, seguidos del transporte aéreo y la ropa.

7 meses ago

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.

7 meses ago

Aumento de casi el 50 % en las compras online durante Navidad

Para 2024 en Qapla' esperan un aumento del 12 % en las transacciones en todo el mundo hasta alcanzar un…

7 meses ago

3 de cada 10 españoles no encuentran lo que buscan en Black Friday

La desconfianza respecto a los precios y las aglomeraciones en comercios físicos son otras preocupaciones de los consumidores.

8 meses ago

5 de cada 10 españoles opinan que los descuentos del Black Friday no son reales

Aunque muchos participan en este tipo de eventos de consumo, algunos prefieren dejarlos pasar y hacer sus compras más adelante.

8 meses ago

2 de cada 5 hogares españoles gastarán menos este Black Friday y por Navidad

El 13 % de los consumidores confiesa en un estudio realizado por Packlink que este año gastará "mucho menos".

8 meses ago

7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta…

9 meses ago

Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles

Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el 'smartphone' en primera posición.

9 meses ago

El Black Friday y el Cyber Monday generarán menos empleos en España en 2023 que en 2022

Randstad Research prevé para este año la firma de 25.457 contratos para los sectores de comercio, logística y transporte, un…

9 meses ago