Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En el entorno B2B, las plataformas de comercio electrónico convencionales no son habitualmente las más adecuadas para la organización, ya que están pensadas para consumidores finales, y aunque los grandes ecommerce cuentan con versiones para empresa de sus tiendas, las empresas normalmente prefieren adquirir productos o servicios directamente en el portal del fabricante y no en los grandes marketplace.

La experiencia de un portal de cliente B2B es muy distinta que la que ofrece una tienda para el consumidor final, ya que requiere una información más detallada e inequívoca, así como servicios asociados diferentes, como el soporte posventa o las garantías, y por ello son tan necesarios portales especialmente diseñados para el fabricante o vendedor y sus clientes empresariales.

En este podcast, con expertos de Liferay, desarrollador de la plataforma para experiencia digital Liferay DXP, abordamos la importancia de estos portales de cliente en el entorno B2B, las mejores estrategias y aspectos clave a tener en cuenta para desplegar estos portales, las ventajas que puede obtener tu organización, así como casos de uso reales e historias de éxito de compañías que ya los están utilizando para mejorar la experiencia que dan a sus clientes, al tiempo que hacen más eficientes sus procesos y mejoran gracias a la información que obtienen a través de estos portales B2B.

Participan:

Daniel de Francisco

Lead Sales Engineer en Liferay

Ianire Cobeaga

Sr Customer Insights Analyst en Liferay

Daniel de Blas (presentador)

Responsable de Branded Content en NetMedia.

Brand Discovery

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago