Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)
Este año la economía de la suscripción rebasará de forma holgada los 500 000 millones de dólares en ingresos. Según Juniper Research, alcanzará los 593 000 millones.
Después seguirá creciendo hasta rozar el billón en 2028. Para entonces los investigadores han previsto una cifra de 996 000 millones, un 68 % más. Este crecimiento tiene que ver con la proliferación de las suscripciones en diferentes segmentos, incluyendo la movilidad como servicio o los servicios de entrega.
Teniendo en cuenta que varios mercados están experimentando cambios regulatorios, empezando por el estadounidense con su proyecto del “clic para cancelar”, Juniper Research insta a las plataformas de gestión de suscripciones a enfocarse en herramientas que permitan reducir las tasa de abandono. Aquí entran las tarjetas inteligentes y capacidades de aprendizaje automático que ayuden a comprender los motivos de una cancelación y a emitir recompensas de fidelidad personalizadas.
La adaptación de productos basada en algoritmos es una de las soluciones recomendadas. Las industrias de la música y el vídeo digital, que ya han avanzado en este terreno, van camino de ingresar conjuntamente 370 000 millones de dólares en 2028.
La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.
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