Categories: Marketing

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Este año la economía de la suscripción rebasará de forma holgada los 500 000 millones de dólares en ingresos. Según Juniper Research, alcanzará los 593 000 millones.

Después seguirá creciendo hasta rozar el billón en 2028. Para entonces los investigadores han previsto una cifra de 996 000 millones, un 68 % más. Este crecimiento tiene que ver con la proliferación de las suscripciones en diferentes segmentos, incluyendo la movilidad como servicio o los servicios de entrega.

Teniendo en cuenta que varios mercados están experimentando cambios regulatorios, empezando por el estadounidense con su proyecto del “clic para cancelar”, Juniper Research insta a las plataformas de gestión de suscripciones a enfocarse en herramientas que permitan reducir las tasa de abandono. Aquí entran las tarjetas inteligentes y capacidades de aprendizaje automático que ayuden a comprender los motivos de una cancelación y a emitir recompensas de fidelidad personalizadas.

La adaptación de productos basada en algoritmos es una de las soluciones recomendadas. Las industrias de la música y el vídeo digital, que ya han avanzado en este terreno, van camino de ingresar conjuntamente 370 000 millones de dólares en 2028.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

13 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

15 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

16 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

17 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

17 horas ago