márketing

Qualifio o cómo el zero & first-party data marca el marketing digital

La aprobación en 2018 de la RGPD, marco legal basado en la transparencia en el proceso de recopilación de datos…

4 meses ago

Así ha influido la pandemia en los departamentos de marketing españoles

Una encuesta de Salesforce desvela que los profesionales del sector están acelerando su transformación digital impulsados por el cambio que…

4 meses ago

¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?

Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.

6 meses ago

Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”

Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar…

10 meses ago

Black Friday 2020: ¿una oportunidad de oro para las pymes?

¿Están las pymes preparadas para este Black Friday, una cita que este año será más online que nunca?

1 año ago

Los españoles le tienen fe al Black Friday 2020

Casi el 50 % de los consumidores de nuestro país cree que este año habrá mejores ofertas online que en…

1 año ago

Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios

A partir del 1 de enero de 2021 los prescriptores tendrán que atenerse a lo preceptuado en el Código de…

1 año ago

Los proyectos digitales de ‘marketing’ presentan sus credenciales durante la crisis de coronavirus

Según un estudio de Crowdland, el 80 % de los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses se apoyará…

2 años ago

La transformación del marketing es urgente, según Salesforce

Los roles tradicionales del marketing limitan en tiempo y forma la capacidad de dar respuesta a las necesidades actuales de…

2 años ago

El software autonómo de Oracle se expande más allá del departamento de TI

Recursos Humanos, Marketing y Finanzas son áreas donde están penetrando con fuerza las capacidades analíticas y de automatización de tareas…

2 años ago

PromoteIQ se convierte en una división de Microsoft Advertising

Microsoft ha comprado este especialista en tecnología de marketing para minoristas y marcas online, que mantendrá su marca.

2 años ago

Y si tu empresa abandona las redes sociales, ¿qué?

Sin perfiles propios en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram todavía hay alternativas para llegar a los consumidores.

2 años ago

A la caza del falso influencer

La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de…

3 años ago

Adobe comprará Marketo por 4.750 millones de dólares

Esta adquisición "coloca a Adobe Experience Cloud", según la propia Adobe, "en el corazón de todo el marketing".

3 años ago

Antonio Budia es el nuevo director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica

Después de pasar por diversas áreas de Microsoft, el directivo se centrará ahora en proyectos estratégicos como la modernización del…

4 años ago

¿Cómo será la publicidad digital en 2018?

El año próximo crecerá la publicidad móvil y el aprovechamiento de tecnologías como la identificación por dispositivo, la geolocalización o…

4 años ago

¿Cómo sacarle partido al email marketing?

Según acens, enviar un "email emocional" a clientes satisfechos con una compra podría incrementar las ventas un 20 %.

4 años ago

El Black Friday representa un 5 % del consumo online anual

Según datos de Dolist, el año pasado este evento experimentó un crecimiento del 13 % y llegó a mover 1,3…

4 años ago

SAP ayudará a segmentar campañas de marketing con reconocimiento facial, aprendizaje automático e IoT

Con SAP Hybris Marketing Cloud, SAP quiere que las empresas se aseguren de que usan "el mensaje adecuado para dirigirse…

4 años ago

Veeam Software ficha a la ex-CMO de Riverbed, Polycom y VMware

Kate Hutchison aporta más de veinte años de experiencia, tras impulsar "cuota de mercado" y "reconocimiento de marca en algunas…

4 años ago

¿Cuáles son los perfiles digitales más demandados?

Head of digital marketing, ecommerce manager, chief digital officer, SEO manager y data scientist son los profesionales TI más solicitados.

4 años ago

Los influencers decantan la balanza

El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers. La comunidad de expertos también…

4 años ago

Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros

La computación cognitiva permite comprender grandes cantidades de datos de la misma forma en la que lo harían las personas,…

4 años ago

Lenovo nombra nuevo director de marketing en EMEA para su división móvil

La compañía china apuesta por un ejecutivo innovador proveniente de una importante consultora.

4 años ago

En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing

El año pasado la inversión en servicios de marketing estuvo cerca de los 30.000 millones de euros.

5 años ago

aggity comercializa en modalidad cloud SaaS la plataforma Fyoosion

A través de este acuerdo exclusivo, la plataforma tecnológica que permite incrementar hasta un 15% el índice de recuperación de…

5 años ago

3 simples trucos para acelerar la carga de una web móvil

1 de cada 2 internautas abandona la navegación por una web móvil si tarda más de 3 segundos en cargar.…

5 años ago

Sólo el 13% de los profesionales de marketing está preparado para la era digital

El resto dice estar preparándose o no estar lo suficientemente cualificado.

5 años ago

5 formas en las que un test A/B mejorará tu negocio

Experimentar al mismo tiempo con diferentes alternativas, por medio de la tecnología, te permitirá tomar decisiones fundamentadas, corregir errores y…

5 años ago

Raquel Abizanda es nombrada Directora de Marketing para Grandes Organizaciones de Microsoft Ibérica

La nueva ejecutiva se incorpora a Microsoft para liderar la estrategia de marketing de la compañía en España.

5 años ago