márketing

El 37% de los empresarios españoles incorporará Inteligencia Artificial Generativa este año

Empresas españolas adoptarán IA Generativa en 2024; áreas clave incluyen operaciones, relación con el cliente y marketing, según estudio de…

2 semanas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial en el ámbito…

1 mes ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas y servicios.

2 meses ago

Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app

La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la…

2 meses ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios de atención al cliente en…

3 meses ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán 996.000 millones en 2028.

3 meses ago

La IA generativa potenciará la productividad en marketing un 40 % en cinco años

IDC estima que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo, con potencial para hacerse cargo…

4 meses ago

Incubeta estrena oficina en Madrid

Ubicada en el distrito de Chamberí, triplica en superficie a la sede anterior de la compañía.

5 meses ago

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.

7 meses ago

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y…

7 meses ago

El 60% de las organizaciones ya explora en marketing con la IA generativa

Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o…

8 meses ago

EasyVista España se refuerza con seis fichajes

Suma a sus filas a Laura Quintero, Cristina Galera, Manuel Vergara, Emilio Meneses, Amaia Eguiazabal y Nelson Zerpa.

9 meses ago

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.

9 meses ago

Randy Guard, de CMO de SAS a CMO de Appian

Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.

9 meses ago

Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing

La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto…

10 meses ago

En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros

Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.

11 meses ago

Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse

Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su…

11 meses ago

Uso de la IA generativa por los responsables de marketing

Los responsables de marketing se muestran optimistas sobre el impacto de la IA generativa en su productividad y competitividad

11 meses ago

Brevo ayudará a crear asuntos de correo atractivos

Su nuevo asistente de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones para campañas de email regulares y de prueba A/B.

11 meses ago

Stanley Black and Decker refuerza su alianza con Jellyfish

La firma de marketing se hará cargo de su actividad en medios digitales en trece países de EMEA, incluyendo España.

1 año ago

Cuatro implementaciones destacadas de ChatGPT en el sector del marketing

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios

1 año ago

DIGITAL360 se convierte en socio estratégico de Omnitel y AdjudicacionesTIC

La incorporación en su accionariado está pensada para crear un "líder en generación de negocio B2B" en la península ibérica.

1 año ago

El puesto de Experto en Marketing Digital continúa siendo uno de los más demandados

El Experto en Marketing Digital se ha vuelto aún importante durante la pandemia al verse obligadas las empresas a adaptarse…

1 año ago

El nuevo Studio de Globant combina creatividad y marketing con inteligencia artificial

Pepe Chamorro, un ejecutivo creativo con más de veinticinco años de experiencia se pone al frente de Globant Create, que…

1 año ago

Ahora Sendinblue se llama Brevo

Su cambio de nombre e imagen responde a la evolución del mercado del 'marketing' en la era digital.

1 año ago

La Asociación de Marketing de España ya tiene seleccionados a su Premios Nacionales

Los premios de la AMKT buscan premiar a las mejores campañas publicitarias y de marketing del año

1 año ago

Semrush compra Traffic Think Tank, especializada en formación de marketing

Esta operación permite a la plataforma de SaaS reforzar la oferta de Semrush Academy.

1 año ago

Bruselas autoriza la empresa de marketing conjunta de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone

La plataforma conjunta ha sido diseñada conforme a los principios de privacidad por diseño establecidos en el Reglamento General de…

1 año ago

La española Good Rebels se afianza en marketing digital con la compra de Estudio34

Esta agencia con origen en Londres está especializada en soluciones para motores de búsqueda y servicios de optimización de conversión.

2 años ago

El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo

Los profesionales del sector en España están orientadas, sobre todo, a la resolución de problemas.

2 años ago