Categories: Marketing

El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo

El mundo del marketing ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años. Las habilidades que ahora destacan más entre los profesionales del sector son diferentes a las que demostraban tener en 2015.

Así se desprende de un análisis de la red social para profesionales LinkedIn.

A nivel mundial, el marketing digital es en estos momentos la habilidad número uno entre los profesionales del marketing. Hace seis años destacaba por encima del resto el marketing en redes sociales, que ahora baja al segundo puesto.

Otras habilidades extendidas son, por este orden: la optimización SEO, la capacidad de estrategia, el control de Adobe Photoshop, el email marketing, el marketing de contenidos, la publicidad, Google Analytics y la comunicación corporativa.

Hace unos años contaban otras cuestiones como las relaciones públicas, la planificación y la gestión de eventos o las ventas. Pero en la actualidad sobresalen conocimientos más específicos de marketing.

En España, los profesionales del sector están más orientadas a cuestiones como la resolución de problemas (una habilidad que o aparecía en la lista de 2015), las ventas, la atención al cliente, la negociación, la estrategia, el desarrollo de negocio, el trabajo en equipo o el soporte a los clientes. Aquí parece prioritario tener buenas dotes de comunicación.

“Las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50 % desde 2015“, resume Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España.

“Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta”, añade.

“Pero no cualquier profesional”, matiza Malmcrona, “aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

2 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

3 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

4 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago