Categories: Marketing

El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo

El mundo del marketing ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años. Las habilidades que ahora destacan más entre los profesionales del sector son diferentes a las que demostraban tener en 2015.

Así se desprende de un análisis de la red social para profesionales LinkedIn.

A nivel mundial, el marketing digital es en estos momentos la habilidad número uno entre los profesionales del marketing. Hace seis años destacaba por encima del resto el marketing en redes sociales, que ahora baja al segundo puesto.

Otras habilidades extendidas son, por este orden: la optimización SEO, la capacidad de estrategia, el control de Adobe Photoshop, el email marketing, el marketing de contenidos, la publicidad, Google Analytics y la comunicación corporativa.

Hace unos años contaban otras cuestiones como las relaciones públicas, la planificación y la gestión de eventos o las ventas. Pero en la actualidad sobresalen conocimientos más específicos de marketing.

En España, los profesionales del sector están más orientadas a cuestiones como la resolución de problemas (una habilidad que o aparecía en la lista de 2015), las ventas, la atención al cliente, la negociación, la estrategia, el desarrollo de negocio, el trabajo en equipo o el soporte a los clientes. Aquí parece prioritario tener buenas dotes de comunicación.

“Las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50 % desde 2015“, resume Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España.

“Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta”, añade.

“Pero no cualquier profesional”, matiza Malmcrona, “aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

4 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

4 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

6 horas ago