Categories: eCommerceMarketing

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Con el nuevo año y la digitalización continua del mercado, las empresas deben modernizar sus estrategias para seguir siendo competitivas. A nivel de comercio electrónico, por ejemplo, el enfoque omnicanal y la personalización se asentarán como pilares centrales.

Así lo cree Witailer, que ha revelado una serie de tendencias clave que darán forma al comercio electrónico a lo largo de este 2024.

“La publicidad contextualizada basada en datos continuará siendo crucial”, señalan desde esta compañía, “respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial que permiten no sólo la generación de imágenes personalizadas, sino también una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante”.

Al mismo tiempo, la privacidad y la transparencia se mantendrán como conceptos relevantes que las empresas no pueden olvidar.

Este año cobrará importancia la estrategia de “retail media“, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes, con anuncios directos en canales de venta por internet.

Witailer apunta asimismo a la gestión basada en datos, un enfoque más centrado en el cliente y las decisiones inteligentes como fórmula para ganar ventaja en el mercado digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

13 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

13 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

14 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

15 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

15 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

16 horas ago