Categories: eCommerceMarketing

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Con el nuevo año y la digitalización continua del mercado, las empresas deben modernizar sus estrategias para seguir siendo competitivas. A nivel de comercio electrónico, por ejemplo, el enfoque omnicanal y la personalización se asentarán como pilares centrales.

Así lo cree Witailer, que ha revelado una serie de tendencias clave que darán forma al comercio electrónico a lo largo de este 2024.

“La publicidad contextualizada basada en datos continuará siendo crucial”, señalan desde esta compañía, “respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial que permiten no sólo la generación de imágenes personalizadas, sino también una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante”.

Al mismo tiempo, la privacidad y la transparencia se mantendrán como conceptos relevantes que las empresas no pueden olvidar.

Este año cobrará importancia la estrategia de “retail media“, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes, con anuncios directos en canales de venta por internet.

Witailer apunta asimismo a la gestión basada en datos, un enfoque más centrado en el cliente y las decisiones inteligentes como fórmula para ganar ventaja en el mercado digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

3 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

4 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

6 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

6 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

7 horas ago

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

1 día ago