Categories: eCommerceMarketing

Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024

Con el nuevo año y la digitalización continua del mercado, las empresas deben modernizar sus estrategias para seguir siendo competitivas. A nivel de comercio electrónico, por ejemplo, el enfoque omnicanal y la personalización se asentarán como pilares centrales.

Así lo cree Witailer, que ha revelado una serie de tendencias clave que darán forma al comercio electrónico a lo largo de este 2024.

“La publicidad contextualizada basada en datos continuará siendo crucial”, señalan desde esta compañía, “respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial que permiten no sólo la generación de imágenes personalizadas, sino también una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante”.

Al mismo tiempo, la privacidad y la transparencia se mantendrán como conceptos relevantes que las empresas no pueden olvidar.

Este año cobrará importancia la estrategia de “retail media“, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes, con anuncios directos en canales de venta por internet.

Witailer apunta asimismo a la gestión basada en datos, un enfoque más centrado en el cliente y las decisiones inteligentes como fórmula para ganar ventaja en el mercado digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

17 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

18 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago