Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Showroomprivé ha compartido los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, durante el cual tanto las ventas como el beneficio neto se han contraído.

Las ventas netas de estos seis meses descendieron un 4 % desde los 331,3 millones hasta los 318,1 millones de euros.

La compañía se ha visto penalizada, según explica, por “menores volúmenes en un entorno de mercado difícil, marcado por el comportamiento oportunista de los consumidores en busca de los mejores precios”. También han influido una estrategia de priorización de la oferta de calidad sobre la cantidad, así como unas condiciones meteorológicas y una base comparativa desfavorables.

Mientras el segmento de moda registró crecimiento, el de hogar ha completado un difícil inicio de año.

Desde Showroomprivé confirman la recuperación de Beauté Privée, con una estabilización de las ventas durante el semestre analizado.

En cuanto al beneficio neto del Grupo, se sitúa ahora en -20,7 millones de euros frente a los -2,7 millones de hace un año.

“Durante el primer semestre de 2024, Showroomprivé se enfrentó a un entorno de mercado complicado, que se tradujo en un menor dinamismo del tráfico y las ventas“, comenta David Dayan, cofundador, presidente y director general de la compañía.

El directivo ha querido destacar que, “frente a estas incertidumbres”, el Grupo logró “la reanudación de un fuerte impulso de ventas en segmentos estratégicos y el mantenimiento de un EBITDA positivo, a pesar de las importantes inversiones”.

Showroomprivé se halla inmersa en diferentes proyectos de transformación, como “racionalización de la red logística, desarrollos comerciales y de marketing y rediseño de la interfaz de usuario del sitio web”.

Dayan confía en que su empresas pueda “liberar el potencial de crecimiento y rentabilidad” a lo largo de “los próximos años”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 horas ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

3 horas ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

4 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

4 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

5 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

16 horas ago