Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Showroomprivé ha compartido los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, durante el cual tanto las ventas como el beneficio neto se han contraído.

Las ventas netas de estos seis meses descendieron un 4 % desde los 331,3 millones hasta los 318,1 millones de euros.

La compañía se ha visto penalizada, según explica, por “menores volúmenes en un entorno de mercado difícil, marcado por el comportamiento oportunista de los consumidores en busca de los mejores precios”. También han influido una estrategia de priorización de la oferta de calidad sobre la cantidad, así como unas condiciones meteorológicas y una base comparativa desfavorables.

Mientras el segmento de moda registró crecimiento, el de hogar ha completado un difícil inicio de año.

Desde Showroomprivé confirman la recuperación de Beauté Privée, con una estabilización de las ventas durante el semestre analizado.

En cuanto al beneficio neto del Grupo, se sitúa ahora en -20,7 millones de euros frente a los -2,7 millones de hace un año.

“Durante el primer semestre de 2024, Showroomprivé se enfrentó a un entorno de mercado complicado, que se tradujo en un menor dinamismo del tráfico y las ventas“, comenta David Dayan, cofundador, presidente y director general de la compañía.

El directivo ha querido destacar que, “frente a estas incertidumbres”, el Grupo logró “la reanudación de un fuerte impulso de ventas en segmentos estratégicos y el mantenimiento de un EBITDA positivo, a pesar de las importantes inversiones”.

Showroomprivé se halla inmersa en diferentes proyectos de transformación, como “racionalización de la red logística, desarrollos comerciales y de marketing y rediseño de la interfaz de usuario del sitio web”.

Dayan confía en que su empresas pueda “liberar el potencial de crecimiento y rentabilidad” a lo largo de “los próximos años”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

11 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

13 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

14 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

14 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

15 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

16 horas ago