Casi la totalidad de los líderes de marketing españoles (95 %) opina que la construcción de relaciones con clientes por parte de su organización debería basarse en una visión a más largo plazo.
En esto tiene que ver el tiempo que se tarda en conseguir una fidelización. Cerca dos quintas partes de las empresas (39,87 %) tardan entre uno y tres años en convertir a sus consumidores en defensores. Esto implica tres o cuatro compras de media.
El principal reto en marketing es mantener el ritmo a los clientes y sus comportamientos cambiantes (46 %). Otras problemáticas son llegar a conocerlos lo suficiente (42 %), comprender sus límites (42 %), mantener el interés (40 %) y ofrecer experiencias coherentes en todos los canales (35 %).
Todos estos datos proceden de un estudio de Twilio, que también desvela que más de cuatro de cada cinco consumidores (81 %) han llegado a abandonar una marca por falta de entendimiento. Sus grandes motivos son la falta de fiabilidad (44 %), la poca comunicación o la dificultad para obtener una respuesta (30 %) y las llamadas y mensajes constantes (28 %).
Para trazar relaciones más respetuosas, los profesionales confían en los datos de origen (first-party data). Más de la mitad opina que contribuyen a ajustar la personalización (56 %) y a optimizar la experiencia por medio del compromiso (53 %).
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…