Categories: Marketing

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Casi la totalidad de los líderes de marketing españoles (95 %) opina que la construcción de relaciones con clientes por parte de su organización debería basarse en una visión a más largo plazo.

En esto tiene que ver el tiempo que se tarda en conseguir una fidelización. Cerca dos quintas partes de las empresas (39,87 %) tardan entre uno y tres años en convertir a sus consumidores en defensores. Esto implica tres o cuatro compras de media.

El principal reto en marketing es mantener el ritmo a los clientes y sus comportamientos cambiantes (46 %). Otras problemáticas son llegar a conocerlos lo suficiente (42 %), comprender sus límites (42 %), mantener el interés (40 %) y ofrecer experiencias coherentes en todos los canales (35 %).

Todos estos datos proceden de un estudio de Twilio, que también desvela que más de cuatro de cada cinco consumidores (81 %) han llegado a abandonar una marca por falta de entendimiento. Sus grandes motivos son la falta de fiabilidad (44 %), la poca comunicación o la dificultad para obtener una respuesta (30 %) y las llamadas y mensajes constantes (28 %).

Para trazar relaciones más respetuosas, los profesionales confían en los datos de origen (first-party data). Más de la mitad opina que contribuyen a ajustar la personalización (56 %) y a optimizar la experiencia por medio del compromiso (53 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

18 horas ago