Categories: Marketing

4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca

Casi la totalidad de los líderes de marketing españoles (95 %) opina que la construcción de relaciones con clientes por parte de su organización debería basarse en una visión a más largo plazo.

En esto tiene que ver el tiempo que se tarda en conseguir una fidelización. Cerca dos quintas partes de las empresas (39,87 %) tardan entre uno y tres años en convertir a sus consumidores en defensores. Esto implica tres o cuatro compras de media.

El principal reto en marketing es mantener el ritmo a los clientes y sus comportamientos cambiantes (46 %). Otras problemáticas son llegar a conocerlos lo suficiente (42 %), comprender sus límites (42 %), mantener el interés (40 %) y ofrecer experiencias coherentes en todos los canales (35 %).

Todos estos datos proceden de un estudio de Twilio, que también desvela que más de cuatro de cada cinco consumidores (81 %) han llegado a abandonar una marca por falta de entendimiento. Sus grandes motivos son la falta de fiabilidad (44 %), la poca comunicación o la dificultad para obtener una respuesta (30 %) y las llamadas y mensajes constantes (28 %).

Para trazar relaciones más respetuosas, los profesionales confían en los datos de origen (first-party data). Más de la mitad opina que contribuyen a ajustar la personalización (56 %) y a optimizar la experiencia por medio del compromiso (53 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

25 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago