Luzia obtiene 9,5 millones de euros en una ronda de inversión

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA) creado en España, ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su lanzamiento. En total, la compañía ha recibido una financiación total de 12,2 millones de euros.

La operación ha sido liderada por inversores, como el exjugador y presidente de Gasol16 Ventures, Pau Gasol, y por fondos de capital riesgo internacionales, como la VC de Silicon Valley Khosla Ventures.

Abstract Ventures, FJ Labs, Globo Ventures, además de otros inversores individuales también han participado. Actualmente, Luzia también cuenta con el respaldo del fondo A* de Silicon Valley y varios business angels que intervinieron en rondas anteriores.

Esta inyección de capital permitirá a Luzia desarrollar nuevas funciones a nivel global para optimizar la calidad de los servicios y la experiencia de usuario; consolidarse en sus principales mercados (España, Argentina, México, Brasil y Colombia) y escalar la tecnología a nuevos países.

En España, donde Luzia tiene su sede y plantilla, se dedicará la inversión a atraer talento para potenciar el equipo de desarrolladores y expertos en IA.

La ronda también permitirá impulsar el crecimiento de usuarios en nuestro mercado, donde Luzia ya acumula cerca de 1 millón y ha registrado 35 millones de preguntas por chat.

“La ronda supone un paso significativo para lograr la misión de Luzia: llevar el poder de la inteligencia artificial a más personas y reducir la brecha tecnológica en el mundo para que nadie se quede atrás en esta revolución. Queremos que Luzia sea el mejor y más fácil asistente personal en todo el mundo, que permita a las personas descubrir y aprovechar el poder de la IA para simplificar sus tareas, aumentar la productividad, encontrar nuevas inspiraciones y explorar nuevas opciones de ocio para disfrutar con amigos y familiares”, ha destacado Álvaro Higes, CEO de Luzia, en un comunicado de prensa.

Pau Gasol, inversor de Luzia, ha hablado de la startup como “un proyecto innovador con la noble misión de hacer más accesible la Inteligencia Artificial para todas las personas alrededor del mundo. Todos merecemos tener acceso a esta tecnología transformadora que nos permite mejorar nuestro día a día, y es nuestra misión conjunta hacer que esto sea una realidad”.

El ex jugador de la NBA asegura que no dudó cuando le presentaron este proyecto, ya que es en iniciativas como esta donde ve el futuro y el progreso. “Estoy convencido de que esta inyección de capital no solo va a impulsar el crecimiento de Luzia, sino también permitirá mejorar el servicio a los usuarios y expandir la IA a más personas, impactando de manera positiva y tangible en sus vidas cotidianas.”

Cómo funciona Luzia

El asistente de IA en el móvil para países de habla hispana y portugués se integra en WhatsApp y Telegram fácilmente. La herramienta está disponible de forma gratuita y sin necesidad de registros adicionales.

Los usuarios pueden chatear con Luzia, en el idioma local de cada país, como si fuera un contacto más. Luzia resuelve dudas y ofrece recomendaciones de todo tipo de forma rápida y precisa, redacta textos, genera imágenes en tiempo real, traduce información a cientos de idiomas, transcribe audios, da información meteorológica en tiempo real y entabla conversaciones profundas y complejas.

Es posible cambiar la personalidad de Luzia a otros roles (“amigos”), como por ejemplo, la profesora de inglés, el experto en márketing, Budha o Hermione, para hablar con expertos en diferentes temas.

Desde su lanzamiento en abril, el asistente inteligente ha recibido 880 millones de preguntas; 47 millones de preguntas de audio; ha transcrito 7,5 millones de mensajes de audio a texto y ha generado más de 3 millones de imágenes. Ya acumula 17 millones de usuarios en todo el mundo.

Alberto Payo

Recent Posts

SAP Business AI: la Inteligencia Artificial al servicio de los negocios

Repasamos las capacidades de IA generativa anunciadas por SAP con su estrategia Business AI y…

14 horas ago

España busca arquitectos y analistas de ciberseguridad

También está creciendo la demanda de técnicos en ciberseguridad. Mientras, caen las ofertas para ingenieros…

14 horas ago

Nicolás Costábile se convierte en CCTO de Ayesa

Desde el año 2019 desempeñaba la dirección general corporativa del proveedor de servicios de tecnología…

15 horas ago

Alphabet incrementa un 14 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimeste llegó a los 84.742 millones de dólares en total, de los…

15 horas ago

MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

Durante el primer semestre del año declara ahorros por sinergias de aproximadamente 50 millones de…

16 horas ago

MASORANGE y Vodafone España pretenden crear una sociedad de red de fibra compartida

Si finalmente se lleva a cabo, esta sociedad daría cobertura a 11,5 millones de instalaciones…

17 horas ago