Categories: Seguridad

Check Point Software presenta una plataforma colaborativa de seguridad

Check Point Software amplía las capacidades de su suite Check Point Horizon basada en la prevención. Además de los servicios SOC MDR/MPR y XDR/XPR, ahora incluye Check Point Horizon Playblocks, una plataforma colaborativa.

Check Point Horizon Playblocks ofrece automatización de la ciberseguridad para detener ataques y evitar que se propaguen. Para ello emplea productos de forma colaborativa en toda la red empresarial, con profesionales unidos a procesos y tecnologías. Así, Nataly Kremer, responsable de I+D de Check Point Software Technologies, dice que “es donde las personas, los procesos y las tecnologías se unen para ofrecer mecanismos de defensa intuitivos, consolidados y automáticos”.

“La mejor forma de entender Playblocks es pensar en él como un producto ‘instintivo’, capaz de bloquear inmediatamente un ataque en seco e impedir su propagación por una empresa”, explica. “Con su mezcla única de respuesta inmediata, actualizaciones automáticas e integración con terceros, Playblocks es una verdadera seguridad colaborativa”.

Check Point Horizon Playblocks incluye guías de prevención predefinidas para actuar en todos los puntos de aplicación cuando se produce un ataque.

Más allá de la colaboración, promete actualizaciones automáticas de políticas y una infraestructura unificada. Sus veinticinco playbooks están listos para el bloqueo de IP o la cuarentena de amenazas internas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago