Con el 2024 a las puertas, surgen previsiones de todo tipo a nivel empresarial. Por ejemplo, a nivel de estrategias de marketing.
El próximo año estaeá marcado por el fin de las cookies de terceros y “la culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal”. Así lo destaca Mario Torija, Publisher Development Director para España de LiveRamp, que ha publicado una lista con cinco grandes tendencias.
Otra de esas tendencias es “el crecimiento exponencial de la CTV” o televisión conectada gracias a ofertas publicitarias de plataformas tipo Netflix. Según LiveRamp, el CTV premium atraerá inversiones en favor de un enfoque “dirigido y medible”.
A esto le siguen la importancia de la “identidad interoperable” en la colaboración de datos, que añade valor, el “impacto de las tiendas físicas en el retail media“, con el auge del vídeo en las redes sociales, y la optimización de campañas publicitarias con inteligencia artificial.
Cabe destacar que la IA ayudará a predecir tendencias y personalizar recomendaciones de producto, siempre y cuando se cuide la integridad de los datos.
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