Categories: Marketing

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

Con el 2024 a las puertas, surgen previsiones de todo tipo a nivel empresarial. Por ejemplo, a nivel de estrategias de marketing.

El próximo año estaeá marcado por el fin de las cookies de terceros y “la culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal”. Así lo destaca Mario Torija, Publisher Development Director para España de LiveRamp, que ha publicado una lista con cinco grandes tendencias.

Otra de esas tendencias es “el crecimiento exponencial de la CTV” o televisión conectada gracias a ofertas publicitarias de plataformas tipo Netflix. Según LiveRamp, el CTV premium atraerá inversiones en favor de un enfoque “dirigido y medible”.

A esto le siguen la importancia de la “identidad interoperable” en la colaboración de datos, que añade valor, el “impacto de las tiendas físicas en el retail media“, con el auge del vídeo en las redes sociales, y la optimización de campañas publicitarias con inteligencia artificial.

Cabe destacar que la IA ayudará a predecir tendencias y personalizar recomendaciones de producto, siempre y cuando se cuide la integridad de los datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

2 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

3 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

4 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago