Categories: Marketing

Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024

Con el 2024 a las puertas, surgen previsiones de todo tipo a nivel empresarial. Por ejemplo, a nivel de estrategias de marketing.

El próximo año estaeá marcado por el fin de las cookies de terceros y “la culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal”. Así lo destaca Mario Torija, Publisher Development Director para España de LiveRamp, que ha publicado una lista con cinco grandes tendencias.

Otra de esas tendencias es “el crecimiento exponencial de la CTV” o televisión conectada gracias a ofertas publicitarias de plataformas tipo Netflix. Según LiveRamp, el CTV premium atraerá inversiones en favor de un enfoque “dirigido y medible”.

A esto le siguen la importancia de la “identidad interoperable” en la colaboración de datos, que añade valor, el “impacto de las tiendas físicas en el retail media“, con el auge del vídeo en las redes sociales, y la optimización de campañas publicitarias con inteligencia artificial.

Cabe destacar que la IA ayudará a predecir tendencias y personalizar recomendaciones de producto, siempre y cuando se cuide la integridad de los datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

17 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

18 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago