Según los expertos de Liferay Inc., el año 2024 verá un marcado cambio en los atributos clave de los compradores digitales B2B. Dos características principales, el incremento en la periodicidad de los pedidos y la preferencia por visitar la web del fabricante, definirán el paisaje del comercio digital B2B en los próximos meses.
El 2023 cerró con perspectivas positivas respecto al aumento de interacciones de ventas B2B en canales digitales entre proveedores y compradores. Gartner prevé que este crecimiento alcance el 80% de las interacciones para el año 2025. Forrester Research destaca que alrededor del 50% de los compradores B2B realizarán compras digitales diarias, y un 32% ejecutará compras comerciales varias veces al día.
Expertos de Liferay identifican perfiles de compradores B2B emergentes, revelando tendencias que marcarán el comercio B2B en 2024:
Beatriz Escobar, directora de ventas de Liferay España y Portugal, concluye: “El mercado B2B experimentará un crecimiento significativo en los próximos meses, por lo que es clave que los proveedores ofrezcan experiencias digitales más satisfactorias. La agilidad, personalización y calidad de la información serán elementos fundamentales para atender a los nuevos roles de compradores B2B e incrementar su fidelización a lo largo de 2024”.
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