Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

Diez meses después de que Joppy anunciase una ampliación de capital para impulsar su crecimiento, la plataforma española de match, especializada en reclutamiento tecnológico, anuncia que ha captado 530 000 euros en una ronda de financiación.

Esto incluye un ENISA de 230 000 y 300 000 euros de inversión privada, de los que buena parte procede de apoyos directos de su comunidad. Tanto empresas como programadores han participado en un campaña de crowdfunding.

“Si Joppy está creado por y para los developers, tenía todo el sentido que fueran ellos los que invirtieran en Joppy”, explica su consejero delegado Nico Bour.

Joppy sumó más de 100 000 euros en apoyos bajo un ticket mínimo de 2000 euros en el crowdfunding.

“Estamos más que contentos con lo conseguido”, dice Bouer. “Ha sido un chute de alegría bestial que sean tus propios usuarios los que te ayuden a hacer crecer el negocio”.

La compañía también ha anunciado la compra del negocio de su competidor Rviewer y su base de datos de candidatos y clientes.

“Estaban haciendo un gran trabajo, pero desgraciadamente no podían seguir adelante con el negocio y lo iban a cerrar”, explica Nico Bour sobre esta operación.

“Con nuestra entrada vemos una buena oportunidad para sus candidatos y empresas, cuyas necesidades tendrán continuación en nuestro servicio con un alcance mucho mayor”, dice.

Con esta adquisición, Joppy consigue rebasar los 70 000 candidatos y añade cientos de empresas reclutadoras a su cartera, lo que implica una mayor cuota de mercado en España.

Tras el cierre de su última ronda, Joppy buscará crecer en talento y optimizar su tecnología. Quiere introducir mejoras en la evaluación de candidatos y empresas por medio de la inteligencia artificial. También iniciará su internacionalización, expandiéndose a un total de cuatro Tech Hubs en Europa en dos años.

***ACTUALIZACIÓN: Esta noticia ha sido actualizada a día 6 de mayo para reflejar que Joppy no ha adquirido la tecnología y el software de Rviewer, sino su negocio y BBDD de candidatos y clientes. Sentimos las molestias.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

39 mins ago

Carlos Méndez se convierte en presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización

Además, por primera vez en su historia, dos mujeres formarán parte de la Junta Directiva…

1 hora ago

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

19 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

20 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

22 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

22 horas ago