Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por inteligencia artificial (IA). Esta plataforma recopila datos en toda la pila tecnológica, abarcando redes, infraestructura, aplicaciones, experiencia de usuario, puntos finales y nube. Y promete reducir el tiempo y el coste en la resolución de problemas.

“Los clientes se enfrentan al reto de mejorar la experiencia digital, simplificar su entorno de gestión e implementar IA que funcione y sea escalable. Para abordar esto, Riverbed ha invertido en nuestras competencias básicas de recopilación de datos e IA”, explica Dave Donatelli, CEO de Riverbed, para lanzar “la plataforma de observabilidad impulsada por IA más avanzada para optimizar las experiencias digitales, junto con soluciones que proporcionan nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos móviles propiedad de la empresa“.

“Una buena IA comienza con buenos datos”, apunta el directivo, que señala que el objetivo es “ayudar a las organizaciones a mejorar las experiencias digitales de sus usuarios mediante el uso de la automatización de IA para la prevención, identificación y resolución de problemas de TI”.

Como plataforma abierta, la propuesta de Riverbed llega con treinta y cinco integraciones de aplicaciones y software preconfiguradas. Aplica los datos a un motor de AIOps para analizarlos y correlacionarlos, identifica la causa raíz y automatiza una solución. Los informes se elaboran con paneles de control de Riverbed o herramientas de gestión como ServiceNow.

Entre las tecnologías subyacentes destacan el nuevo Riverbed Unified Agent para despliegue y gestión de la visibilidad con un único agente, Riverbed Data Store para análisis e informes sobre petabytes de datos y Topology Viewer para la generación de mapas dinámicos de dispositivos conectados y mostrar dependencias en entornos dinámicos y en evolución.

Las soluciones de observabilidad y recopilación de datos incluyen Riverbed Aternity Mobile, Riverbed NPM+ y Riverbed NetProfiler. La primera monitoriza el rendimiento de dispositivos móviles empresariales para tomar medidas correctivas. La segunda permite superar puntos ciegos, incluyendo nube, arquitecturas Zero Trust y entornos de trabajo remoto. Y la tercera aporta visibilidad en tiempo real del tráfico de red y el rendimiento de las aplicaciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

10 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

13 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

13 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

14 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

15 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

15 horas ago