El especialista en soluciones empresariales en la nube IFS ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024.

Durante esos tres meses acumuló 269 millones de euros en ingresos netos, lo que implica un crecimiento en esta parcela del 16 %. La mejoría fue incluso mayor si se analiza la parte de ingresos recurrentes anuales (26 %), ingresos por cloud (20 %) o ingresos por software (19 %).

La inteligencia artificial está ganando peso en la estrategia de la compañía con soluciones “que se integran perfectamente con nuestros productos existentes y aprovechan los datos que tenemos para ofrecer resultados innovadores”, declara Mark Moffat, el nuevo CEO de IFS. La empresa registra un fuerte aumento en la demanda de IFS.ai, lo que aúpa su crecimiento.

“En mis primeros cien días como CEO, he conocido a más de cien clientes en todo el mundo, quienes reafirman que nuestro enfoque centrado en el cliente es crucial, precisamente en un mundo donde nuestros competidores priorizan sus propias agendas sobre las necesidades del cliente”, añade Moffat.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan este enfoque que no sólo nos ha permitido superarnos”, dice, “sino que define nuestra cultura que también se extiende a lo largo de nuestro ecosistema de socios y colaboradores”.

Con los resultados del primer trimestre de 2024 sobre la mesa, IFS declara que ha sido “el mejor inicio de año en la historia de la compañía”.

IFS había terminado su ejercicio fiscal 2023 con 1062 millones de euros en ingresos netos y una mejoría del 35 % en ingresos recurrentes y por software y del 46 % en ingresos procedentes de la nube.

Con un total de 810 millones en ingresos recurrentes, Moffat calcula que “pronto alcanzaremos un hito muy significativo para la compañía con 1000 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales, lo que representa el fuerte voto de confianza de nuestros clientes”.

“Estoy enormemente orgulloso de la tendencia positiva de IFS en estos últimos años”, declara un directivo que se asumió el liderazgo de la compañía en enero.

“Estamos creando más oportunidades de productividad y automatización”, relata, “al tiempo que añadimos una dimensión críticamente importante a nuestra propuesta. Con IFS.ai estamos llevando la IA a todos nuestros productos”, destaca, “democratizando efectivamente la IA para todos los usuarios de nuestros clientes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

8 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

11 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

12 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

13 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

13 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

14 horas ago