IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

IBM y SAP profundizan su colaboración con la idea de aprovechar la inteligencia artificial (IA) generativa y aportar soluciones en la nube específicas para sectores.

Juntas, construirán capacidades de IA generativa para RISE with SAP. IBM llevará la inteligencia artificial a toda la cartera de soluciones y aplicaciones cloud de su socio. Esto incluye GROW with SAP, herramientas SAP Customer Experience y soluciones financieras para la oficina del director financiero, de gestión de la cadena de suministro, del capital humano y del gasto.

El Gigante Azul recurrirá a SAP Signavio y SAP Business AI para definir procesos empresariales de próxima generación.

De la mano de SAP desarrollará casos de uso sectoriales inteligentes impulsados por datos. En un principio se dirigirá a la industrias manufacturera, de bienes de consumo envasados, retail, defensa, automoción y servicios públicos.

IBM ya empezado a trabajar en una cartera que tendrá más de cien soluciones de IA y ofrecerá mapas de valor prescriptivos.

“El enfoque compartido por IBM y SAP sobre la IA generativa, basado en un ecosistema abierto, de confianza y con modelos creados a medida, ayudará a empoderar a los clientes y optimizará los resultados de negocio”, comenta John Granger, vicepresidente sénior de IBM Consulting.

“Nuestra nueva iniciativa de asociación ‘Value Generation‘ permitirá a los clientes acelerar su camino hacia la innovación, les dará una ventaja competitiva y les ayudará a convertirse en empresas de próxima generación a través de la IA generativa”, dice.

La iniciativa Value Generation promete arquitecturas de referencia para un enfoque de clean core. Los consultores de IBM que apoyan proyectos SAP podrán servirse de la plataforma de servicios de IA IBM Consulting Advantage.

El acuerdo entre IBM y SAP supone también la expansión del ecosistema, con alianzas en torno a sus grupos de redes de empleados y comunidades de mujeres o veteranos. Sumarán fuerzas en programas de impacto social para la formación de jóvenes en TI.

IBM Granite Model Series podrá usarse en las soluciones y aplicaciones cloud de SAP, con una cartera que se sustenta en el hub de IA generativa en SAP AI Core. IBM y SAP integrarán tecnología de IBM Watson en soluciones SAP.

“Tiene todo el sentido ampliar nuestra asociación con IBM para ayudar a más clientes a acelerar su viaje hacia cloud aprovechando RISE with SAP y así obtener los beneficios transformadores de la IA generativa para los negocios en la nube”, declara Scott Russell, Chief Revenue Officer de SAP.

“La ampliación de esta alianza”, señala, “ayudará a que un mayor número de nuestros clientes alcancen nuevas metas innovando a través de la nube, los datos y la IA empresarial para así transformar y hacer crecer sus negocios”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

18 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago